Los hechos se iniciaron como consecuencia de una solicitud de colaboración emitida por parte de la Policía Nacional en León, localidad en la que dicho grupo criminal había actuado recientemente, y donde había sido identificado y detenido uno de los autores. En virtud de dicho requerimiento se tuvo conocimiento que uno de sus integrantes se había trasladado a Mallorca, interesándose su detención, explica la Policía en una nota de prensa difundida este lunes.
En el momento de la localización e identificación del grupo, los detenidos portaban documentación falsa, que usaban para viajar y hospedarse, así como diversos documentos de identidad de terceros y 13.000 euros en efectivo.
Tras la investigación realizada, se han podido esclarecer seis estafas cometidas por esta formación criminal, en la ciudades de Tarragona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza y Palma, esta última cometida momentos antes de su detención, ascendiendo el total de dinero defraudado a más de 50.000 euros.
Los detenidos emplearon para ello documentos de identidad de terceros y haciéndose pasar por éstos, se personaban en diferentes entidades bancarias retirando el efectivo depositado de las cuentas bancarias de sus legítimos titulares. Para ello, portaban pelucas, gorras y gafas, efectos que fueron intervenidos de entre sus pertenencias, para dificultar así su reconocimiento e identificación por parte de los empleados bancarios y agentes de policía.
La investigación sigue abierta al objeto de comprobar su autoría en otros hechos anteriores.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Viriato17, dependrà de quina hagui estat l'actuació dels empleats del Banc, peró si s'han omés les normes de seguretat establertes abans de fer el pagament si serà responsable subsidiari. De fet si s'ha deixat enganyar havent-hi evidencies de que no era el titular jo ja hauria diu la reclamació al Banc, que pagarà de totes totes.Depen principalment de com es varen produir els fets al Banc, i si les FCSE apreten un poquet a la investigació segur que podran determinar si hi va haver negligencia per part del Banc.
Gran trabajo una vez más, ahora el turno es de los juzgados que ya sabemos como van aquí las cosas
Espero que si esto ocurre el banco sea el responsable subsidiario.
Nadie le da importancia a este tipo de operaciones hasta que uno va a su banco y le dicen que le han birlado 10.000€. Bona feina!!
Los mejores robacarteras de Europa, los estafadores de los ahorros, las robaancianos de Campos,.... bueno y esto que es. No se olviden de los okupas de Inca, que van a Binissalem... Creo que ha llegado el momento de decir y hacer: basta. ¡Fora d'es sembrat!