Imagen de un taller de RCP gratuito en Palma, para concienciar a la población de la importancia de conocer una técnica que puede salvar vidas. | Redacción Sucesos

TW
1

La edición virtual del Congreso Mundial de Servicios de Emergencia (EMS World) cuenta con el Samu Protección Civil como único representante español. En esta cita de altura a nivel internacional el servicio madrileño de emergencias ha sido invitado para contar su experiencia en algo que les distingue: el alto índice de recuperación de pacientes con parada cardíaca.

En esos momentos límite de la atención médica cuenta mucho retomar el pulso, aunque también las secuelas que dicha parada puede provocar en la víctima. En este sentido, desde Samu Protección Civil apuntan que un cuarto del total de pacientes atendidos en esta situación el pasado 2019 la superaron sin presentar a posteriori ningún tipo de efecto adverso o dolencia derivada.

Noticias relacionadas

¿Por qué los datos de recuperación con éxito en Madrid son tan altos? Esa es la respuesta que se pretende averiguar en el EMS World, y que parte en cualquier caso de la agilidad en la respuesta.