La compañía espera que las condiciones meteorológicas mejoren este miércoles para inspeccionar los daños materiales sufridos por la embarcación, algunos de los cuales ya se han localizado en el casco de uno de sus patines, ha informado Baleària en un comunicado.
Tras el accidente, el capitán desplazó el buque hasta la altura del paso de Es Trucadors, a una media milla aproximadamente, para dejarlo fondeado y apoyado sobre la arena.
Este miércoles se procederá a la evaluación de los daños y a la inspección del patín con mayor visibilidad, a la vez que se coordinará con Capitanía Marítima la recuperación y desplazamiento del barco al puerto de Ibiza.
Los 17 ocupantes, 12 pasajeros y 5 tripulantes, del ferry Eco Lux, que anoche cubría la ruta entre Ibiza y Formentera, fueron rescatados ilesos después de que el buque chocara contra las rocas del islote Castaví y quedara varado con una vía de agua.
Los hechos ocurrieron en torno a las 21,30 horas y hasta el lugar se desplazó la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Markab, para llevar a cabo la evacuación de los pasajeros, que llegaron al puerto de la Savina de Formentera «sanos y salvos» sobre las 23.40 horas.
7 comentarios
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Alguien le esta poniendo la pierna encima a España,
Los balearias y los transmapi se creen los reyes del baile!! Van a saco entrando a puerto y haciendo maniobras al límite no rectifican el rumbo ni pa Dios,luego pasa lo que pasa...
@Marc: Totalmente de acuerdo con usted. Por curiosidad, me gustaría saber la secuencia de eventos en el puente desde la salida de puerto hasta el momento de encallar, tiene que ser de TBO. Y como apunta Carlos, son muchos los incidentes acontecidos en esta compañía. Deberían revisar sus protocolos de actuación rutinaria. P. ej.: Un valor erroneo introducido en el piloto automático, con falta de supervisión a posteriori por otra persona, más una falta de supervisión continua del rumbo, podrían ser cusas plausibles. Me remito a la navaja de Ocklan y al principio (navaja) de Hanlon.
Lo de BALEÀRIA empieza hacer preocupante.....no hay año que se carguen un barco...
Es incomprensible que a día de hoy puedan suceder estos accidentes, entre la experiencia que se le supone al capitán por ser su zona habitual de navegación hay que sumar las ayudas electrónicas que llevan para una navegación segura, incluso a ciegas. La buena noticia es que no hay víctimas. Lo de varar la embarcación en la playa es algo habitual en estas ocasiones para evitar el hundimiento, lo cual ayuda a la evacuación del pasaje y posterior recuperación del buque.
Los barcos de Balearia siempre colisionando con islotes, ¡ Vaya capitanes!
Menos mal que estan todos a salvo. Entre ya la segunda vez Baleària en un mes y las pateras tienen trabajo el el Mar Balear.