La sombra de la crisis del 2008 planea de nuevo. En aquel entonces, Palma (y el resto de la Isla) vivió una oleada de robo de cobre y tapas de alcantarillado, para vender en empresas de reciclaje. Ahora, con los apuros económicos derivados de la pandemia, se han disparado las sustracciones de puertas de contadores de electricidad o agua.
Para llevarse las puertas, los ladrones utilizan en ocasiones una llave maestra o introducen un destornillador y hacen palanca. En otros casos, como ocurrió en Son Ferriol, arrancan hasta el marco.
Dinero rápido
Los pequeños delincuentes buscan una forma de obtener dinero rápido, vendiendo las puertas en chatarrerías o ciertas empresas. De hecho, la policía intensificará la vigilancia en estos negocios para que no compren este material ilícito. De momento, el récord de robos en una sola noche se lo lleva la calle Escuela Nacional, donde en poco tiempo se llevaron hasta 15 puertas de la fachada de las casas. Los ladrones utilizaron una furgoneta o un camión para cargar todo el material. En otras barriadas tradicionalmente tranquilas, como Son Quint, Son Xigala o Son Rapinya, estos días han desaparecido las tapas de aluminio.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto en fácil de solucionar si hay interés!! solo existen tres o cuatro empresas que se dedican a comprar este material, con un exhaustivo control de las mismas, solucionado!!!
Estamos a mitades de octubre. Los ERTEs hasta final de enero. Y los fijos discontinuos (este termino en si podría ser una creación del partido en Orwells 1984) aguantan en la isla porque se mantiene la ilusión de que el año que viene ya volveremos a la normalidad. No va a ser así, habrá que ajustar las expectativas de las personas que está en el ERTE. Sino el Erte simplemente traslada la crisis al año 2021 con el mismo resultado pero con un coste exorbitante.
Controles y multas a los chatarreros que las compran
Y qué hacen con esas puertas?, quién las compra?, es fácil de saber. Pista: empresas de reciclaje.
I aquestos són es qui diuen que gràcies a ells podrem cobrar una pensió de jubilació? Idò que venguin més, que venguin més.
Pues molt ben dit, a noltros nos la varen "volar", i en varen posar una de un tros de placa de ferro, feta pols, plena de merd... s'acabat el problema, ni la miran, aquesta no se len duen mai mes....Cambiar sa normativa. O sense porta o de cartro o de fusta. I jasta. Fi des problema. P.D. per poser-n'he una de nova demanaven 100 E. Jar.
Si el gobierno justifica la ocupación como no va justificar estos robos. Nada van a hacer. Y lo q queda por venir. No se trara de inventar nada, basta hacer cumplir las leyes
De cap de ses maneras es justificable es robar.Entenc perfectament sa situacio , ara be de moment es tema alimentacio crec que esta cobert ja sigui per org des govern o be ong.Hem de tenir molt clar que amb aquesta situacio ses illes no poden aguatar mes se 1 millo de persones , com a molt 700 o 800 mil. Solucio? Jo no la se, pero pens que molts d'aquets que estant aqui mos critiquen tant poden partir.
Cuando el bolsillo languidece, crece la necesidad y aviva la maldad. Controlando las chatarrerías y el mercado negro se soluciona una pequeña parte del problema, pero no basta. Urgen muchas medidas,en lo personal y colectivo, para recuperar una normalidad perdida hace seis meses. Sin vencer al virus, nuestras vidas seguirán expuestas a las adversidades. Pongamos nuestro pequeño esfuerzo para vencerlo.
La solución es que la puerta sea un detonador de un artefacto