Así consta en una sentencia, en la que se le pena también a la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante cuatro años. Se le absuelve además de un delito de abandono.
Además, deberá indemnizar al padre del menor, en concepto de daños morales, en la cantidad de 5.000 euros. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación en el plazo de diez días ante la Audiencia Provincial de Madrid.
En el juicio, que se celebró el pasado 1 de octubre, la Fiscalía de Madrid solicitó una pena de tres años y medio de prisión y otros cinco de inhabilitación de la patria potestad. La acusación particular en nombre de su exmarido elevó la solicitud a cuatro años y medio, mientras que su defensa solicitó la libre absolución.
Los agentes de la Policía Nacional que participaron en marzo de 2019 en su detención relataron en el plenario el estado en el que se encontraban sus dos hijos, a quienes tenía sin escolarizar ocultos en una finca de Villar de Cañas (Cuenca).
«Había operaciones en las ventanas y versos de la Biblia en las paredes. Nos impactó la palidez de los niños y que la niña -hija con su actual pareja- hacía cosas raras, gestos y sonidos imitando al perro olfateando el aire», narraron.
En la vista, la acusada explicó que en febrero de 2017 abandonó el domicilio al tener la custodia del hijo que tuvo con su exmarido, manifestando que no tenía constancia del auto por el que un juez la obligaba a entregar al pequeño.
Según su versión, no se le notificó la resolución. Además, hizo alusión a varios informes médicos de la Seguridad Social que desaconsejaran que el pequeño estuvieran con su padre.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
imaginan la sustraccion del menor por parte del padre?....lo menos 20 años le caen...iguales ante la ley... JA!!!
Otro caso de violencia feminista aunque a este diario no le guste reconocerlo .
Lo hace un hombre y lo condenan a perpetua
Cuqui en parte te tengo quedar la razon, lo que pasa es que en su momento esta mujer estaba apoyada por feminitas destacadas y ahora no a salido ninguna de estas a condenar publicamente a esta señora y todo su grupo de amigas que hacian lo mismo que ella y no olvidemos que las unicas victimas son los menores.
Soy mujer y te aseguro que, en este caso, ni una mujer da la razón a esta tiparraca. Cualquier persona sabe que este acto merece más condena. Los que creen que las "feministas" apoyan esto es que necesitan ir a clase de comprensión, ya que no han entendido nada.
Para alcalino. La misma ayuda necesitan l@s feministas cuando aprovechan los actos que hacen algunos hombres para criticar a los hombres. Sonia Vivas ya a condenado publicamente a esta mujer?. Como hace cada vez que sale un hombre.
la informacion no tendria que tener censura , he puesto comentario y se me censura? no lo entiendo , crei que este periodico era sin censura , he opinado sobre esta noticia sin faltarle a nadie y no se publica , no entiendo
De Podemos no?
Mucho machito acomplejado leo por aquí... JAJAJAJA
Así como hay malos padres, hay madres que son unos auténticos bichos, y no hay que justificarlas ni defenderlas.