La Guardia Civil ha concluido que el crimen de Peguera es un caso de violencia machista. | Michel's

TW
8

La Guardia Civil ha concluido que el crimen de Peguera es un caso de violencia machista, por lo que la mujer que apareció muerta junto a su pareja sería la segunda víctima en lo que va de año en Baleares por violencia de género.

En este sentido, la Delegación del Gobierno ha expresado su «enérgica condena» por la muerte de esta mujer por arma de fuego, cuyo cuerpo fue descubierto junto al de su pareja el pasado jueves 15 de octubre por la tarde dentro de un coche junto a una gasolinera de Peguera, en Calvià.

La fallecida, de origen búlgaro, es la segunda víctima de la violencia machista en Baleares en lo que va de año. La primera, han recordado, fue una ciudadana sueca de 52 años que murió el pasado 21 de julio en el hospital de Son Espases, en Palma, donde estaba ingresada en estado crítico tras sufrir una paliza por parte de su pareja el 13 de julio en un domicilio en el barrio palmesano de Son Cotoner.

Noticias relacionadas

Con esta nueva víctima, en España, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, mientras que la cifra se elevaría a 1.070 en todo el país desde 2003.
La Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha condenado de forma contundente este último crimen machista.

Calvo ha lamentado que la lucha contra esta lacra social continúa y que es «imprescindible» la implicación de todas las administraciones y de todas y todos los ciudadanos.

La delegada del Gobierno ha mostrado su más absoluta repulsa ante este nuevo asesinato machista y ha trasladado su apoyo y cariño a la familia y allegados a la víctima.
Según han recordado, tanto la mujer como el hombre, el presunto autor del crimen, de 36 años, fueron hallados muertos por arma de fuego en el interior de un vehículo el jueves 15 de octubre por la tarde en Peguera. No constan antecedentes ni denuncias por violencia de género, según la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido.

La Delegación del Gobierno ha recordado que si cualquier persona tiene conocimiento de que una mujer está siendo maltratada puede alertar a los teléfonos 016, 091 o 062, de forma anónima, o bien en caso de urgencia al 112.