En este sentido, la Delegación del Gobierno ha expresado su «enérgica condena» por la muerte de esta mujer por arma de fuego, cuyo cuerpo fue descubierto junto al de su pareja el pasado jueves 15 de octubre por la tarde dentro de un coche junto a una gasolinera de Peguera, en Calvià.
La fallecida, de origen búlgaro, es la segunda víctima de la violencia machista en Baleares en lo que va de año. La primera, han recordado, fue una ciudadana sueca de 52 años que murió el pasado 21 de julio en el hospital de Son Espases, en Palma, donde estaba ingresada en estado crítico tras sufrir una paliza por parte de su pareja el 13 de julio en un domicilio en el barrio palmesano de Son Cotoner.
Con esta nueva víctima, en España, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, mientras que la cifra se elevaría a 1.070 en todo el país desde 2003.
La Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha condenado de forma contundente este último crimen machista.
Calvo ha lamentado que la lucha contra esta lacra social continúa y que es «imprescindible» la implicación de todas las administraciones y de todas y todos los ciudadanos.
La delegada del Gobierno ha mostrado su más absoluta repulsa ante este nuevo asesinato machista y ha trasladado su apoyo y cariño a la familia y allegados a la víctima.
Según han recordado, tanto la mujer como el hombre, el presunto autor del crimen, de 36 años, fueron hallados muertos por arma de fuego en el interior de un vehículo el jueves 15 de octubre por la tarde en Peguera. No constan antecedentes ni denuncias por violencia de género, según la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido.
La Delegación del Gobierno ha recordado que si cualquier persona tiene conocimiento de que una mujer está siendo maltratada puede alertar a los teléfonos 016, 091 o 062, de forma anónima, o bien en caso de urgencia al 112.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... insisto... estoy convencido que una persona atea no se habría llevado por delante a su amor enfermizo hacia un inexistente edén, y habría tenido la empatía suficiente para dejar a la otra víctima inocente en paz que viviera el resto de lo que le quedaba de vida... nhabría que investigar si el agresor era o no una persona muy creyente en esas cosas del cielo y eso...
Pues ahora ya pueden salir las autoridades a guardar un minuto de silencio y en la puerta de los correspondientes estamentos, un aplauso y luego seguir sin hacer nada para evitar estos crímenes.
Donde están los palmeros habituales felicitando la labor de la Guardia Civil?
...........................................................
Como si pudiera ser otra cosa. Más que violencia, crimen execrable.
No veo vivas a la GC...
Pues para los que tienen el problema con la denominación "Violencia de genero" ahí lo tenéis, cada vez que un hombre mate a su pareja que lo llamen violencia machista y cada vez que una mujer mate a su pareja que lo tilden de "violencia feminista" para que así todos los que argumentan que la denominación "violencia de genero" es algún tipo ataque a los hombres por parte de "la izquierda" por que "las mujeres también matan a sus parejas" verán que aunque técnicamente las mujeres también matan a sus parejas, la cantidad de casos de hombres asesinados por sus mujeres es infinitamente menor que el caso contrario y quizás si esta gente es pragmática, podrán ver que el problema a efectos prácticos es la violencia machista (ojo eso no quiere decir que se deba condonar la violencia de ningún tipo).
La segunda? Tienen que declarar el estado de alarma ya!