Los tres imputados, en un juzgado de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
4

Un juzgado de Palma ha condenado a tres jóvenes, de origen chino, por agredir a un compatriota en un restaurante de la capital balear. Le tiraron una copa de cristal en la cabeza y después le dieron patadas y puñetazos.

Los imputados admitieron los hechos. Uno de ellos aceptó un año de prisión mientras que los otros dos pagarán una multa de 720 euros cada uno.

Discusión

Los hechos tuvieron lugar la noche del 22 de octubre de hace ahora cuatro años. Los tres procesados iniciaron una discusión con la víctima, representada por el abogado Xisco Ledesma, en el interior de un restaurante chino. La cosa fue a más. Uno de los acusados lanzó una copa de vidrio que impactó en la cabeza del perjudicado. A continuación los tres condenados empezaron a propinarle puñetazos y patadas por todo el cuerpo. El denunciante sufrió un traumatismo craneoencefálico y heridas en la cara.

En un principio los tres imputados, defendidos por los letrados Diego Marín y Gabriel Reynés, se enfrentaban a una pena de dos años de prisión cada uno. La Fiscalía tuvo en cuenta el atenuante de reparación del daño, ya que los acusados indemnizaron antes de la vista a la víctima en 1120 euros en concepto de responsabilidad civil.

El condenado a prisión no entrará en la cárcel al quedar suspendida la pena durante dos años.