El acusado, de 29 años de edad, fue detenido y estuvo privado de libertad durante dos días. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.
Altercados
Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos se remontan a las 15.00 horas del 9 de julio de hace tres años. Una patrulla de la Policía Local de Calvià fue avisada de que un turista estaba provocando altercados en las inmediaciones de un restaurante ubicado a escasos metros de la playa de Magaluf. Al llegar se encontraron con un varón corpulento que no atendía a sus indicaciones. Instantes después le pidieron que se identificara y con «evidente desprecio a la autoridad», como señala el ministerio público, se enfrentó a los dos agentes.
La peor parte se la llevó uno de los policías, que fue empujado por el imputado tras ser agarrado por un brazo cuando iba a reducirlo. En la caída, el funcionario sufrió una contusión cervical y dersolumbar, así como una erosión en la rodilla. Finalmente, y con ayuda de más compañeros, pudieron detener al hombre, que resultó formar parte del ejército francés. El varón está acusado de un delito de resistencia por el que la Fiscalía solicita nueve meses de prisión y una multa de 600 euros por un delito leve de lesiones. Asimismo se le solicita al imputado que indemnice en 250 euros al policía que sufrió la agresión en concepto de responsabilidad civil.
El juicio tendrá lugar próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como pecas pagas. Punto final
Mas de 3 años para un juicio que debiera haber sido resuelto en el momento..cuanto dinero cuesta esto a los contribuyentes buricracio papeloe y ineficicia de la administracion..y ademas a uno que vive en Francia.. sin embargo cuando lo quieren , la justicia va mas rapido,caso del rolex...luego nos diran que la justicia es para todos iguales
Cuando salen de su país de origen se reafirman y pierden el respeto, castigarlos con la máxima contudencia.
O sea un borracho en Magaluf está causando problemas, viene la policía para evitar esos problemas y aquí os dedicáis a criticar. Que penita de gente que un domingo se dedica a repartir odio. Así nos va... y así os va a cada uno... ya sabéis a que me refiero.
Habló de luces el iluminado, las mismas que lleva una narcolancha.
Que el tanquin a Cabrera com a aquells soldats francesos de fa 200 anys.
Generalizar o calificar la inteligencia de cualquier colectivo no indica mucha inteligencia (o luces, jejeje).
Me parece muy poco lo que se le está pidiendo. Enfrentarse a un policía debería estar mucho más castigado. Así no se fomenta el respeto a la autoridad.
¡¡ Más de 3 años en salir el juicio !!!. Y eso que es un caso sencillo, así no se puede decir que haya justicia, en una semana tenía que estar juzgado y sentenciado.
Els militars solen tenir poques llums, sino no es farien militars