Desde el primer momento que se confirmó el contagio de los profesionales en el parque de sa Teulera, la dirección del parque central de Son Malferit puso en marcha el protocolo habitual en estos casos y envió a casa a los once bomberos que habían estado en contacto con los otros.
Turnos
Cada turno de bomberos está compartimentado para evitar los contagios entre los parques y cada día se pasa lista en tres dependencias distintas, por este mismo motivo. Así pues, tras el confinamiento del grupo los responsables municipales han decidido cerrar de forma provisional el parque de la Platja de Palma, para compensar la ausencia de efectivos. El de sa Teulera, donde empezó todo, ha sido desinfectado y está operativo. Ayer también se repartieron más mascarillas de seguridad entre los bomberos y se extremó la limpieza en las instalaciones, en especial en las zonas comunes. Las fuentes consultadas indicaron que los once confinados por haber estado en contacto con los compañeros enfermos no han desarrollado ningún síntoma y se encuentran en perfecto estado, aunque tienen que estar en cuarentena por seguridad.
En cualquier caso, la situación no pone en peligro la respuesta de los bomberos en las emergencias que se plantean en Palma y desde el Ajuntament esperan que el panorama laboral mejore en las próximas semanas.
La pandemia también ha golpeado con fuerza a la Policía Nacional, la Guardia Civil y las distintas Policías Locales de la Isla, que han sufrido más de un centenar de casos desde marzo, cuando se detectó la primera ola. Los juzgados de Palma, donde normalmente acudían numerosos detenidos a la guardia, para prestar declaración ante el juez, también ha suspendido los traslados. Ahora, tanto en la Jefatura de Policía como en la Comandancia de la Guardia Civil se han habilitado salas especiales para que los detenidos puedan dar su versión ante la autoridad judicial por videoconferencia.
La policía revisa su plan frente al Covid-19
La Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva revisión del Plan frente al COVID-19 con la incorporación de nuevas medidas acordes a lo establecido por las autoridades sanitarias. El uso de las mascarillas es obligatorio en el interior de las dependencias policiales y se ha designado un coordinador sanitario para que cada mañana se analice la información del día anterior.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Triste cosa es no tener amigos. Pero más triste es no tener enemigos. Porque quien enemigos no tenga, es señal de que no tiene; ni talento que haga sombra, ni bienes que se le codicien, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honra de la que se murmure, ni ninguna cosa buena que se le envidie." José Martí (1853-1895)
Perfecte, om deis tots com els altres funcionaris de 8 a 15 h de dilluns a divendres i festius lliures
Es verdad, mucho hipócrita suelto o mucho bombero al que le duelen las verdades! Si hubiesen usado la mascarilla esto no hubiese pasado, esperemos que alguien del Ayuntamiento expediente al responsable de no hacer cumplir la norma en su lugar de trabajo! Ahora los ciudadanos de a pie a pagar su irresponsabilidad mientras se pasan 14 días en casita.
No sé por qué me ponéis negativos a los que dicen verdades,hay muchos que solo es postureo del haz lo que diga y no lo que haga Luego torradas,rondas ciclistas de 6 o más,merendolas,etc Ahora vais y le dais a negativo si es que lo publican Ademas de ser ejemplares se ha de demostrar Y bien por el que cumple sea bombero,sanitario o asalariado
Avui devers les 10 anava cap a Sóller i he vist els bombers q anaven direcció Palma, a s, asiento des copilot hi havia un bombers amb barba sense mascarilla, després hi ha contagis.
La señora adrover no podría haber tomado más medidas antes de hora?o es que estaba demasiado preocupada para defender a su querida armengol??
Eso les pasa por vivir demasiado bien en el parque de bomberos. Pasas por allí y los ves sin mascarilla, que por cierto, es obligatoria en los lugares de trabajo.
No me estraña, el lunes a las 20.00 estaban en el parque de bomberos de la rotonda de can blau haciendo una torrada unos 20 bomberos(que se veía desde la autopista) todos bien juntitos alrededor del fuego y sin mascarillas. Me parece que tienen demasiado tiempo ocioso el cuerpo de bomberos durante su jornada laboral, podrían arrimar más el hombro y ayudar más a la sociedad durante sus jornadas laborales y no jugar al futbolín y hacer torraditas todos los dias.
Viendo la opinión de algunos, desde la ignorancia, y seguramente desde la envidia, no me explico que hacen que no se han presentado a jefe de bomberos y arreglar la vida de estos profesionales. Es muy triste la ignorancia, pero más triste es escribir y dejar costancia de la misma. Un bombero confinado, con fiebre y mal por todos los huesos. Salud a todos y mucha suerte en estos tiempos tan difíciles.
No van a notar mucha diferencia con el día a día...