La pareja se conoció en abril de 2016. Ella era dueña de una inmobiliaria y de un centro de belleza. Él creyó que era una empresaria solvente, según los hechos considerados probados por la Audiencia: ropa de lujo, relojes, joyas, un Mercedes descapotable y un Bentley. Durante el año y medio que vivieron juntos, ella le explicó que estaba en medio de un proceso de divorcio complicado y que tenía las cuentas bancarias bloqueadas por distintos embargos por impagos de su entonces marido a Hacienda y a la Seguridad Social. Sin embargo, también le convenció de que tenía patrimonio y que podía vender una casa por 470.000 euros o de que en sus cuentas corrientes tenía más de medio millón.
Así, comenzó a pedirle ayuda de forma constante. Él le hizo hasta 36 transferencias de dinero para solventar sus problemas de liquidez. Durante ese tiempo, según la sentencia, él creía que iban a iniciar una vida común y comenzó a preparar su mudanza desde Berlín a Mallorca. De hecho, llegó a comprar una casa para poder vivir junto a su nueva pareja. Durante el año y dos meses en los que duró la relación fue un amor a distancia: le mandaba dinero y la veía de tanto en cuanto.
En el juicio, la acusada defendió que se trataba de una relación asentada, asimilable a un matrimonio y que, por tanto, no es posible que él la denunciara. También sostenía que no existió un engaño y que su situación financiera ajustada era real. Al respecto, las dos instancias coinciden en ello, pero también en que aparentó tener un patrimonio del que carecía.
Revistas del corazón y problemas legales
La acusada tuvo cierta popularidad en Rumanía, su país de origen, hace unos años por su relación con un diseñador conocido en el país. En España, ha tenido algún problema legal previo como su detención en una operación por blanqueo de capitales en el año 2015 cuyo cabecilla supuesto era su entonces marido. Aún puede recurrir al Supremo.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Alejandra: ¿Españoles y mallorquines...?, eso es un redundancia.
puede el que el tipo también dijera, "esta tiene cuartos, y bueno, ahora los pongo pero me retira de trabajar". el timo de la estampita. pero vamos que sacar los cuartos no es lo mismo que estafar. a cambio le daba o le hacia de todo, no?
A ver ella pide, el que se lo da es el hombre voluntariamente, no le pone un cuchillo en el cuello. Aparte lo que le cuente o le dejé de contar ya es otra historia, él la cree todo lo que ella le dice, aparte peor está él que le hace 36 ingresos desde Alemania en una cantidad total de 400.000 euros. Nunca han tenido una relación de más de una semana, ya que se veían esporádicamente un par de días. La juzgarán o la han juzgado por estafa continuada y apropiación indebida. Mi pregunta dónde están sendos delitos si el alemán le hace entrega mediante transferencia voluntaria del dinero
Ido!! Jo donaria una medalla al tío que es deixa estafar aixi.!!
Y cuál es la condena? Porqué no me he enterado
Porque odias a las mujeres? Todas son malas verdad? Que entiendes tu por feminismo? Que entiendes tu por empresaria? Mezclas churras con meninas, mezclas y confundes conceptos y metes a todo un genero en tu saco de odio.
Es que hay que ir con profesionales, sabes lo que compras en todo momento y lo que tienes que pagar, no hay engaño. Bueno yo se de uno que le han levantado 100 kilos de dolares y alguna cosilla mas aparte d emeterle en algunos lios. Como para fiarse de los ligues.
Que pasa Frank has tenido mala suerte en el amor? Te veo muy dolido
Lo que le costó cada encuentro al alemán,
Pues a mí me parece que es otro pardillo embobado