Los bomberos de Mallorca desalojaron este viernes por la tarde ocho viviendas por el derrumbe parcial de un edificio situado en Can Picafort. El inmueble afectado se encontraba deshabitado y no hubo que lamentar daños personales.
El aviso fue recibido a las 15.18 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del parque de Alcúdia, junto con una dotación de Manacor y otra de Inca.
El incidente, según explicaron fuentes de los bomberos de Mallorca, se produjo por la caída de un depósito de agua en el techo del edificio. Una escalera comunitaria se derrumbó a consecuencia del fuerte impacto que afectó a la estructura del inmueble.
Los efectivos de los distintos parques de bomberos se encargaron de retirar los escombros y apuntalar el edificio deshabitado, que está situado en el número 5 de la calle Residencia. La Policía Local de Can Picafort y agentes de la Guarida Civil también intervinieron.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema está en que hay propietarios que no se preocupan de sus viviendas, hasta que llegan los problemas: casas que están a punto de derrumbarse, mal denominados "okupas" (bajo mi punto de vista,son ladrones) etc. Creo que los ayuntamientos se deberian de implicar y obligar a los propietarios a tener sus casas en condiciones. Esta dejadez perjudica mucho a los vecinos y tambien a la localidad. Por favor, sres.politicos tomen nota.
Joan de Pollença, pues se debe parecer a pollença porque a mi me pasa lo mismo cada vez que visito pollença sobre todo si son fiestas, que aun se creen que viven en el s.xvIII no permiten a nadie que no sea de alli participar. En fin para salir corriendo.
El edificio esta pero pienso que el problema está que pusieron muchos bidones de agua encima de la terraza de papel
que pueblo deprimente, cada vez que voy quiero salir corriendo.