De acuerdo con los datos facilitados este sábado por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana, a principios del mes de noviembre el Ajuntament de Calvià traspasó al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) las diligencias por esta infracción.
Escombros
Los investigadores visitaron la finca de Calvià, ubicada en una zona ANEI (Área Natural de Especial Interés), y analizaron las toneladas de escombros. Tras una exhaustiva investigación, confirmaron que desde el mes de verano, justo cuando comenzó la obra del Port d'Andratx, se iniciaron los vertidos, que se realizaban de forma discreta para no levantar sospechas. Para esconder todo el material en aquel paraje, los infractores utilizaban camiones y furgonetas. De esta forma, se ahorraban el presupuesto para el reciclaje de los vertidos y las ganancias se disparaban.
Entre el material abandonado había sillas, cables, grifería, tuberías, ladrillos, madera y plástico. Además, durante la investigación se recibió una denuncia por parte del administrador de la empresa que estaba construyendo en el Port d'Andratx contra la compañía subcontratada para las labores de desescombro, por no entregar los materiales de deshecho en un gestor de residuos autorizado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los denominados Anei, son escondites fantasticos para que los "ricachones" tengan sus viviendas bien tranquilitas, con el VB de los ayuntamientos oportunos....Basta darse una vuelta con Google maps, pero ni con esas. Pero hay que derribas casas centenarias por no cumplir la ley de costas. El mundo de la injusticia tiene grandes los tentáculos.
La Guardia Civil no tiene que denunciar tiene que resolver, incluso de forma preventiva, cualquier acto contrario a las leyes, al decoro y al medio ambiente.
A ver si se pasan por Llucmajor, porque lo que pasa ahí es de escándalo...escombros, basuras y podas tiradas por todo el municipio y nadie hace nada...bueno si, los impuestos sí los cobran!
Si realmente se ha localizado a los infractores, de les debería obligar a limpiar meticulosamente la zona, marcas de neumático incluida, multar con el doble de lo que deberían haber pagado al centro de reciclaje, depositar en dicho centro todos los materiales y, lógicamente, abonar las correspondientes cuotas, y si se puede localizar al "beneficiado" por está empresa y se demuestra que no exigió hoja de depósito de los materiales en centro autorizado, multa del doble también. Todos estos expedientes deberían ser publicados para que no vuelvan a cometer este delito y los ayuntamientos estar atentos a los "trabajos de estas empresas". Solo así se conseguirá que se pare esta vergüenza, no con más vigilancia y zarandajas.
escuchad bien por favor: no solo delinque el que tira el escombro en un descampado, aquí el verdadero ladrón es MAC INSULAR. el gran chollo o robo legalizado de la tira de escombros........sale más caro tirar escombros de demolición que comprar material nuevo. pero gran timo de mac insular es que no te cobran por peso, sino por peso y volumen. es decir tirar escombro en una caja semi vacío te puede salir a mas de cien euro el escombro insignificante que tiras.....UN ROBO. y NO SE OS OCURRA TIRAR YESO, PORQUE AL NO PESAR LO TOMARÁ COMO SUCIO(VOLUMINOSO), Y TE ASCENDERÁ A 200 EUROS........ROBO TOTAL......PORQUÉ NADIE DICE NADA DE ESTO...AHHHH NO COMBIENE. ES NATURAL Y NORMAL ROBAR AL CIUDADANO...NO PASA NADA......QUE ASCO.....
Buen trabajo a los Agentes de la guardia civil de la Seprona y Policia local de Calvia,,,,
Podrían denunciar cientos en la Isla .
La guardia civil no está. La guardia civil encuentra una colilla y deduce que allí han fumado.
Las personas que pintan o hacen obras por su cuenta y se anuncian en farolas, donde creéis que tiran los escombros o sus botes de pintura. Estos no pagan nada y encima usan material de la peor calidad, después como no existe empresa tampoco puedes reclamar, lo barato siempre sale carísimo y encima guarros.