En el escrito acusatorio presentado ante la Guardia Civil de Llucmajor se apunta que las agresiones al perro son frecuentes y prolongadas en el tiempo. Según los denunciantes, todo comenzó en febrero de 2020 cuando escucharon al can que no paraba de aullar porque estaba fuera del apartamento solo y cerrado. En el mes de julio, con más de 40 grados de temperatura, el dueño del animal lo dejó solo en su terraza sin agua ni comida durante varios días.
Ese día, los vecinos llamaron a la Policía Local de Llucmajor quienes acudieron al lugar y se llevaron al animal a la perrera de Son Reus. Varios testigos han declarado en sede policial que han visto claramente como el dueño del can cuando lo sacaba a pasear le propinaba fuertes golpes sin sentido alguno, ya que el perro no hacia nada malo y no se mostraba agresivo con las personas ni con otros animales.
Los denunciantes han presentado una serie de grabaciones en las que puede verse al acusado golpear de forma violenta al perro.
«Esta tarde, a las 17.30 horas, nos vamos a reunir un grupo de vecinos y de amantes de los animales en la urbanización para acudir a la vivienda del vecino y pedirle de forma amistosa que cese de maltratar al perro. Si no lo quiere, lo que tiene que hacer es cederlo», comenta una de las denunciantes.
Los vecinos se concentrarán en la calle Sant Lluc de Los Colibrís, en sa Torre.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Indignante, escandaloso, tendrían que golpearle a él, el animal ni se defiende, es degradante, que lo acoja alguien que lo quiere y sobretodo que los que tienen que proteger lo hagan, basta ya de maltrato animal.
Otro individuo que no sabe estar. Mult, que le quiten el perro y que enseñen su cara para que reconozcamos a este maltratados de animales
Collunut tu comentario de "solo es un animal" esta a la altura del comportamiento de este sr.. el animal es el que le da golpe a este pobre perro o que piensa como tu.. en fin lamentable ambos.
Doy las gracias a los vecinos. Eso deberíamos hacer todos, involucrarnos ante el maltrato de todo tipo
Y un atún rojo colgando de una cuerda echando sangre por la boca no saca a los vecinos de Sa torre a la calle? Hipócritas!!!!!!! Al maltratador del perro ,simplemente, espero que la fiscalía actúe de oficio y se le prohíba volver a tener bajo su custodia ningún animal en su vida.
Seguro que hay alguien que le pueda dar una buena vida a este perro que será enteramente agradecido a quien le cuide con amor! El sinvergüenza que hasta ahora le ha maltratado debería ir a la cárcel un tiempo + multa! De verdad que este mundo cada día da mas pena. Y un aplauso grande a los vecinos!
Enhorabuena por vuestra intervención , habéis salvado a un ser vivo de sufrir un maltrato cruel. Ojalá todos los vecindarios fueran como el Vuestro!.
A ver, solo es un animal, y al pobre perro sólo le deseo que le lleven a una casa donde haya PERSONAS. Aún dándole golpes demuestra nobleza al no morder.
Ya está bien de aguantar esta gentuza que maltrata a los animales a que esperan los políticos a cambiar las leyes este se merece un tiempo en la sombra el animal es el porque espero que le caiga por lo menos una fuerte multa i que le prohíban de por vida tener ni un pez impresentable pobre animal me a dado hasta la llorera de oír como llora cuando le pega i sin motivo no puede ser ya aguantar esta gente que se cree con derecho a todo esto ai que pararlo ya con las leyes más fuertes
Por favor, en caso de presenciar casos similares avisen al Seprona, puesto que si eso lo hace a la vista de todos es probable que pueda seguir haciéndolo a escondidas o bien que no cese en su comportamiento sólo por hablar con él. Una persona así no debería tener animales y deberían como mínimo multarle.