El restaurante del Coll d’en Rabassa en el que ocurrieron los hechos en junio de 2019. | M. À. Cañellas

TW
23

Vívía de hotel en hotel en Mallorca como si la vida fuera una partida de Monopoly. A los agentes de la Guardia Civil de Pollença y la Policía Nacional de Palma les costó localizar al extrabajador de un restaurante del Coll d’en Rabassa que supuestamente robó 148.000 euros al propietario del establecimiento en el verano de 2019. El hombre, de 33 años y nacionalidad española, fue detenido cuando salía de una finca de lujo que había alquilado en Petra. La Fiscalía reclama ahora una condena de dos años y medio de cárcel para el acusado por un delito continuado de hurto. El juicio contra el investigado se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Los hechos se produjeron entre el 11 y el 22 de junio del año pasado. El acusado tuvo conocimiento de que la recaudación del restaurante en el que trabajaba, en el Coll d’en Rabassa, se guardaba en el interior de un falso techo de pladur del establecimiento. El hombre se fue apropiando de distintas cantidades, según el escrito de la Fiscalía, hasta alcanzar la suma total de 148.000 euros.

Un Volkswagen Golf
El 22 de junio, el propietario del restaurante se percató del robo del dinero y lo denunció. Los investigadores de la Guardia Civil de Pollença y la Policía Nacional de Palma iniciaron la ‘operación Faltec’. Empezaron a recoger datos e información de testigos que les condujeron al extrabajador del local. El acusado, el 24 de junio, compró un Volkswagen Golf de segunda mano por 9.000 euros con el dinero que presuntamente había sustraído.

Los agentes dieron con su paradero y montaron un operativo para detenerle. El extrabajador del restaurante fue arrestado cuando salía de una vivienda de lujo que había alquilado en Petra. Los guardias civiles y policías registraron la casa y encontraron 27.460 euros guardados en una mochila, así como llaves y documentación del vehículo que terminaba de comprar.

Toda la documentación y el dinero intervenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Inca, que se hizo cargo del caso. Los agentes entregaron al propietario del restaurante en calidad de depósito los 27.460 euros hallados en el domicilio en el que se hospedó el exempleado. La vida de hotel en hotel finalizó con su detención cuando salía de una lujosa finca de Petra.