Vívía de hotel en hotel en Mallorca como si la vida fuera una partida de Monopoly. A los agentes de la Guardia Civil de Pollença y la Policía Nacional de Palma les costó localizar al extrabajador de un restaurante del Coll d'en Rabassa que supuestamente robó 148.000 euros al propietario del establecimiento en el verano de 2019. El hombre, de 33 años y nacionalidad española, fue detenido cuando salía de una finca de lujo que había alquilado en Petra. La Fiscalía reclama ahora una condena de dos años y medio de cárcel para el acusado por un delito continuado de hurto. El juicio contra el investigado se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.
Los hechos se produjeron entre el 11 y el 22 de junio del año pasado. El acusado tuvo conocimiento de que la recaudación del restaurante en el que trabajaba, en el Coll d'en Rabassa, se guardaba en el interior de un falso techo de pladur del establecimiento. El hombre se fue apropiando de distintas cantidades, según el escrito de la Fiscalía, hasta alcanzar la suma total de 148.000 euros.
Un Volkswagen Golf
El 22 de junio, el propietario del restaurante se percató del robo del dinero y lo denunció. Los investigadores de la Guardia Civil de Pollença y la Policía Nacional de Palma iniciaron la ‘operación Faltec'. Empezaron a recoger datos e información de testigos que les condujeron al extrabajador del local. El acusado, el 24 de junio, compró un Volkswagen Golf de segunda mano por 9.000 euros con el dinero que presuntamente había sustraído.
Los agentes dieron con su paradero y montaron un operativo para detenerle. El extrabajador del restaurante fue arrestado cuando salía de una vivienda de lujo que había alquilado en Petra. Los guardias civiles y policías registraron la casa y encontraron 27.460 euros guardados en una mochila, así como llaves y documentación del vehículo que terminaba de comprar.
Toda la documentación y el dinero intervenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Inca, que se hizo cargo del caso. Los agentes entregaron al propietario del restaurante en calidad de depósito los 27.460 euros hallados en el domicilio en el que se hospedó el exempleado. La vida de hotel en hotel finalizó con su detención cuando salía de una lujosa finca de Petra.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tomeu vista la seva capacitat adivinatoria, me digui 99 nombres dels tres en que acabarà la Loteria de Nadal. I clar agafaré tots els que pugui, pero del que hagui omés. Vaja síndrome conspiranoic, mo te perque esser diner negre, entre altres coses simplement perque els caps de setmana els bancs estan tancats i el restaurant deu servir sopars cada dia i clar segur que el director del banc obrira la porta a les tantes i la caixa per fibcar els duros. I de postre miri que cerquen els lladres, caixa, aulguna caixa forta si pensen que hi es i les maquines, encara no recordo mai que algun lladre hagui mirat al sotil del local.
Paloma. Guapa. Si que los conoces y bien. Se te ve el plumero. Bonita
100000 euros en efectivo es lo máximo que se puede tener en España sin que te pidan explicaciones......
si yo tuviera un negocio no lo metería en el banco ni tampoco en una caja fuerte ya que si no son de un alto grado no sirven de nada. y si algún día me toca la lotería lo escondería así que lo veo lógico, y no los conozco de nada.
Ya esta la envidia. Pues cada vez q paso o voy a desayunar esta lleno y cola. Pero q un empresario tenga dinero para vosotros es raro pues trabajar como ellos envidiosos
Si fuera dinero negro como muchos bobos comentáis aquí. No habría denunciado cabezas vacías!
Hace mucho tiempo que hay un Run run
Si estamos hablando del Rte de la foto es una familia de trabajadores incansables y honrados. El ladrón es un desagradecido.Le dan trabajo y encima les roba y otra cosa el dinero lo guarda cada uno donde le da la gana .En un techo o.debajo de la baldosa.Eso no quiere decir que sea dinero No declarado Hay much@ CHAFARDER@ suelt@
Los bares y restaurantes (más de 250000 España....uno por cada ciento y pocos habitantes)son los mayores defraudadores. El dinero negro se crea y se blanquea en muchos de ellos. La ATIB no les molesta.
148.000 en once días( factura casi 5 millones de € al año) . Quien deja ese dinero en un falso techo y no una caja fuerte. Para mi ese dinero no vendrá solo de los churros y los platos combinados. Habría que investigar al dueño también.