«Vivimos atemorizadas. Hemos tenido que malvender el piso porque era imposible vivir en la misma finca que una persona que no paraba de insultarnos y amenazarnos», apunta la hija de la dueña del piso.
«Con 70 años y la vida resuelta, mi madre y yo nos hemos tenido que meter en una hipoteca. No es agradable pedir un préstamo y comenzar de nuevo en otro hogar. Además, estamos muy preocupadas porque nuestro acosador sabe donde vivimos y ya nos lo hemos encontrado por la zona. Sabemos que él a lo mejor no se atreve, pero sus compañías son muy malas», añade la denunciante.
Prefieren no ser fotografiadas y no facilitar datos de su nueva ubicación. Tienen miedo y se sienten totalmente desprotegidas por la policía. «Hemos llamada decenas de veces a la Policía Local explicando lo sucedido y no atendían nuestras demandas. Es más, al final ya nos decían que tenían servicios más importantes que cubrir que el nuestro. Hemos vivido una pesadilla», concluye.
Las dos mujeres se vieron obligadas a vender su vivienda por las continuas amenazas y el acoso sistemático ejercido por parte de su vecino.
Los hechos sucedieron en un edificio de Palma en el que sólo están habitados dos de los pisos. La denunciante habitaba, ella sola, uno de la primera planta; el presunto acosador vive en la tercera. Todo comenzó a consecuencia de unas obras realizadas en ambas viviendas a cargo de un trabajador recomendado por la familia de la denunciante. El presunto acosador no estuvo de acuerdo con los acabados y la ejecución de la reforma. A partir de ese momento, el vecino del tercero tomó una actitud hostil manteniendo constantes mensajes, llamadas y audios con los familiares de la septuagenaria.
Audios
Los denunciantes aportaron al juzgado audios y grabaciones donde dice: «¿Qué quieres que meta una familia llena de gitanos encima de la casa de tu madre? Ya hablaremos cara a cara. No me toques los huevos porque ahora mismo bajo». A raíz de estos enfrentamientos constantes, ruidos, música, y acoso constante, la propietaria del inmueble, a sus 70 años, y su hija han tenido que marcharse. Ahora, piden a las autoridades que las protejan del presunto exvecino acosador.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Va beeeeeeeee.... Soy el que más negativos lleva. Señal de que pocos entendeis de leyes
haced como el vicepresidente del govierno que el es quien defiende este ganado pero cerca de su casa no .disfruten lo votado .
Yo también he vivido el pasotismo de la policía municipal en mis carnes, también tuve que vender mi piso y marcharme a otro metiéndome en una hipoteca cuando ya tenía el otro pagado. ¿La causa? Un bar, la gentuza que tenía de clientes y los horarios que nunca cumplía, eso durante veinte años te da tiempo de desquiciarte poco a poco. Entiendo muy bien a esta familia y quien despotrica de ellos es porque ni lo ha vivido ni sabe lo que es encomendarse a la policía y creer que ellos lo solucionarían. Yo desde luego jamás he vuelto a llamarles, no confío en ellos para nada.
Típico, llorando a papá Estado para que las auxilien.
Yo recomendaría, que cuando se llama a la policía, o a cualquier departamento de la administración, se grabara la conversación
El pasotismo de la policia local es lo mas vergonzoso. No tiene moral ni empatia. Por mi podian disolver ese cuerpo por vagos e inutiles.
Las estafas de los constructores, promotores y arquitectos que no insonorizaron las viviendas de forma adecuada llevan a estas situaciones a los vecinos...y la falta de educación de muchas personas. En suiza está prohibido tirar de la cadena del water a partir de las 10 de la noche....pero ¿qué vamos a tener en un país con un bar cada ciento y pico habitantes con el alcohol y tabaco más barato de Europa?¿dónde están los políticos para legislar?
Error el llamar a la policía local......esos si no eres político no les interesas.
Dice la afectada "Hemos llamado decenas de veces a la Policía Local explicando lo sucedido y no atendían nuestras demandas. Es más, al final ya nos decían que tenían servicios más importantes que cubrir que el nuestro". La policía debió informarle de trámites a seguir, puesto que la afectada disponia de audios y vídeos de los supuestos acosos, coacciones, amenazas... Si la afectada no acude a interponer denuncia por estos hechos, la policía no puede hacer más. O que querian, que la policia fuera cada vez al edificio hasta llegar a echar al otro vecino? La policia está para intervenir en problemas graves que suceden en el momento, para el resto, están las dependencias de denúncia y los juzgados.
En nuestra vecindad tuvimos a un individuo de estas características. Aunque en este caso no lo parezca, estos abusones adultos son muy cobardds cuando se encuentran solos. Las situaciones que crean son precisamente esas que a ellos les dan miedo. Se meten con personas mayores, mujres no acompañadas, incluso con adultos varones impedidos.