La fiscal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño después de que la encausada haya indemnizado al perjudicado con 5.630 euros por los desperfectos ocasionados en la casa y el coste de la empresa de detectives que tuvo que contratar el denunciante.
Los hechos juzgados se remontan al año 2019. Entre el 15 y el 16 de febrero, la mujer se dirigió a la vivienda de su vecino, situada en la calle Palma, y rayó la persiana mallorquina de la entrada principal, según recoge la Fiscalía en su escrito. Entre el 16 de ese mes y el 8 de mayo, la acusada roció la persiana en tres ocasiones con un producto oscuro similar a pintura o alquitrán.
El hostigamiento a su vecino continuó entre las 18.00 y las 20.00 horas del 13 de junio, cuando vertió un líquido viscoso en la fachada de la vivienda. El 28 del mismo mes regresó a la casa del hombre y roció la fachada con pintura de color verde. El 2 de julio arrojó aceite sobre la fachada y dos semanas después volvió a lanzar aceite de cocina sucio sobre la casa.
Sobre las 12.00 del 22 de julio, la procesada vertió pintura de color negro mezclada con barniz sobre la fachada principal de la vivienda. Los perjuicios ocasionados fueron valorados en 4.839 euros. El perjudicado tuvo que contratar los servicios de una empresa de detectives privados para la instalación de cámaras en la vivienda y los gastos ascendieron a 791 euros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La instalación de cámaras en una propiedad privada es perfectamente legal. Si dichas cámaras, como pudiera ser el caso, registran en parte la vía pública, para que la instalación y las grabaciones sean consideradas lícitas deben reunir una serie de requisitos como lo es, en este caso, la instalación por parte de una agencia de detectives legalmente habilitada, dado que los detectives son los únicos profesionales que pueden investigar asuntos de carácter privado, y el estricto cumplimiento del test de proporcionalidad, de tal forma que la instalación sera necesaria, idónea y proporcionada, y que de su uso se desprendan más beneficios que perjuicios sobre posibles derechos de las personas que sean grabadas. Si el tribunal ha aceptado la prueba y sobre esta se ha sustentado la sentencia condenatoria, no cabe duda de que la instalación era perfectamente legal. Los detectives privados somos útiles, precisamente, para resolver cuestiones como estas (entre otras muchas).
Pues la misma palabra te lo indica, pública no privada
Ese es el motivo de contratar un detective que ellos si pueden grabar
"pocasolta" no conozco las leyes pero sí, no se puede grabar sin consentimiento. Por eso deduzco que si la policía las aceptó como prueba, debían estar instaladas legalmente.
aver que no entiendes? "pusieron cámaras en la vivienda" y vas tu con lo de que si grabaron en la vía publica, si eres tan listo como para saber que esta prohibido porque generas tanta polémica y toxicidad? nos importa un bledo que quieres poner cámaras como si te la pica un escarabajo.
Instalacion de camaras en la vivienda, debo entender que grabaron la via publica. Pregunto, se puede grabar la via publica asi como asi? Porque yo tambien quiero poner en mi casa.