Un jubilado alemán afronta una condena de un año de cárcel por acosar a su vecina, en la Bonanova, desde 2017 hasta la actualidad. El acusado ha provocado con su hostigamiento que la mujer sufra una crisis de ansiedad y ataques de pánico que la han obligado a someterse a tratamiento médico psiquiátrico y que han tardado 232 días en curar. La Fiscalía pide que la indemnice con 8.000 euros por los días que, según el informe médico forense, tardó en estabilizarse de la crisis de ansiedad y de pánico.
La mujer, de nacionalidad española, tenía una relación cordial con su vecino hasta junio de 2017. El hombre inició una actuación, continuada e insistente en el tiempo, de hostigamiento hacia ella, que convivía junto con sus hijas, su pareja sentimental y varios perros.
La Fiscalía recoge en su escrito que a partir de esa fecha, consciente de que sus actos generaban intranquilidad y desasosiego, comenzó «de forma continuada, persistente e indiscriminada» a llamar a la policía con la excusa de que los perros de la mujer ladraban.
El procesado llamó 41 veces a los agentes entre junio de 2017 y noviembre de 2018.
Los policías se personaron en su domicilio en numerosas ocasiones tanto si los perros ladraban como si no. No consta que sancionaran nunca a la mujer. El 19 de septiembre de 2017, la perjudicada se hartó y lo denunció, pero el hombre quedó absuelto tras pedir perdón a la denunciante por su comportamiento y se comprometió a cesarlo. No cumplió.
El acusado, según la Fiscalía, la continuó hostigando. Mantenía una actitud obsesiva y vigilante con la mujer, sus hijas y las personas que iban a visitarla, a quienes fotografiaba o grababa con el teléfono móvil.
La denunciante realizó obras en su domicilio en julio de 2018. El hombre hizo fotos a los albañiles, los increpaba mientras trabajaban e incluso llamó a la policía a pesar de que la mujer tenía los permisos de obra. La afectada intentó que su vecino dejara de molestarla plantando árboles de tres metros de altura, pero no fue suficiente.
El acusado continuó con la misma actitud, aprovechando cualquier oportunidad para hacerse ver, ya fuera desde su domicilio o saliendo a la calle y paseándose por delante de la vivienda de su vecina.
La víctima contrató a detectives
u La mujer contrató a una empresa de detectives que instaló cámaras en su domicilio para acreditar el acoso por parte del jubilado alemán. El abogado de la denunciante pide cinco años de cárcel para el vecino por acoso inmobiliario y lesiones, así como 11.629 euros de indemnización. La mujer tiene una casa de alquiler vacacional y ha visto perjudicada su fuente de ingresos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y me suscita, de nuevo, la cuestión de si la vecina al colocar cámaras para vigilar a su vecino alemán, no estaría cometiendo un delito. Ya que tengo entendido que las cámaras solamente pueden captar tu propio inmueble, y no pueden captar (ni aparentar captar) la propiedad de tus vecinos cuando son su vivienda, ni siquiera de fondo o segundo plano. Alguien me lo puede aclarar?
¿alguien de VOX diciendo que la violencia no tiene género? ¿alguien de VOX diciendo que hay que mandar a los alemanes a su país? ¿nadie? ¿nadie?
A mi lo que me sorprende es que el vecino consiguió contactar con la policia local y hacer que fueran, en numerosas ocasiones, a la casa de la vecina. Mi vecina por ejemplo hizo obras sin licencia y no consegui ni que se asomaran. Por cierto, ya van dos noticias que las cuestiones entre ve inos se solucionan con detectives (publicidad encubierta?)
Los comentaristas no deberían ser objeto de debate. Cada cual piensa según sus experiencias. Me alegro de que las suyas no hayan sido negativas. No siemore es así. Faltaría más no poder opinar!
Has tenido un alquiler vacacional al lado de tu casa? Pues yo te contaré cómo es. Además de las molestias de ruidos habituales, nunca sabes quién tienes al lado. Puede ser una familia encantadora o puede ser un tarado. Cada semana gente diferente de la que no sabes absolutamentte nada. Posiblemente, alguno haya habido de los que graban y da gracias si sólo es eso. Y gran parte de esos alquileres están fuera de normativa con lo cual, al contrario que sucede en los hospedajes legales, no quedan registrados.
Me parece tremendo leer comentarios que dan por hecho que el alquiler vacacional causa problemas y que eso justifica una campaña de acoso hacia una ciudadana y su familia, que según la propia noticia, no ha sido sancionada, pero sí el vecino que ya tuvo que pedir perdón por su conducta. Nos vamos al garete como sociedad. ¿Habéis leído que se grababan niñas? No sé. Tampoco he visto que se solicite nada por haber dejado de ingresar. En serio, me preocupa que se culpabilice a las víctimas. Muy triste.
Si hubiera sido Brad Pitt o Thor el vecino seguro no habría noticia
Un jubilado aburrido es lo peor que hay, y si es alemán todavía peor son unos tocahuevos. Un buen susto en su momento habría solucionado el problema. Hay gente que ni vive ni deja vivir.
Dónde vas a parar. Es mucho más estresante tener un alquiler vacacional delante de casa que un acosador que graba a tus hijas. Al final no somos capaces ni de apoyarnos entre nosotras. Una lástima, espero que se acabe el calvario de esta mujer.
Completamente de acuerdo. Cuando uno lee lo del alquiler vacacional en la última frase de la noticia, se explica todo. Y encima va a querer cobrarle por los clientes que dada la situación, no tuvo. Venga, hombre...