Los hechos tuvieron lugar entre 2012 y 2014. El mecánico, de 49 años y origen peruano, entabló amistad con una mujer en el taller que regentaba el acusado en Palma. El hombre tenía una relación de confianza con la perjudicada, de 83 años, y sabía que disponía de diversas propiedades.
El procesado, que cuenta con numerosas condenas por estafa, falsedad documental, alzamiento de bienes y hurto, se aprovechó de su edad avanzada y de la relación de confianza que tenía con ella. De esta manera le solicitó que le ayudara a conseguir dinero para no ingresar en prisión. Le dijo que le presentaría a varias personas que intermediarían entre ella y unos prestamistas privados que hipotecarían sus bienes y obtendrían dinero en efectivo para el encausado. El mecánico le informó que se lo iría devolviendo con los beneficios que obtuviera en su taller y con el apoyo de una persona ficticia que le ayudaría con su supuesto hotel.
El hombre sabía de antemano que no iba a hacer frente a las cantidades que le entregara la víctima. La mujer del mecánico, también acusada, introdujo a la octogenaria en un entramado de préstamos que le llevó a hipotecar sus cinco propiedades y una de su hija, que había otorgado un poder general a favor de su madre en el año 1998.
El 26 de abril de 2012 empezó el fraude continuado. La perjudicada constituyó ante notario una hipoteca sobre una finca de su propiedad en Son Nou, Valldemossa, para garantizar las obligaciones de pago derivadas de un préstamo mutuo de 83.000 euros. La finca se tasó en 142.000 euros. La mujer se vio forzada a hipotecar todos sus bienes, valorados en más de 400.000 euros, hasta que se destapó la estafa.
El importe de todos estos préstamos era entregado a los acusados y a los diferentes intermediarios que participaban en las diversas operaciones en concepto de comisiones e intereses y eran exigibles a la octogenaria y a su hija. El hijo de la mujer de avanzada edad abonó una serie de cantidades que ascienden a 247.000 euros para hacer frente a las diferentes hipotecas.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Luis....te garantizo que yo si se de que hablo. Y se merece no volver a ver La Luz del sol
Me parece muy lamentable que juzguéis sin saber para que necesitaba el dinero, no teneis derecho a llamarle sinvergüenza,me río de vosotros porque no teneis ni idea de la realidad
Historial delictivo, reincidente, 400.000 euros ¿ Y sólo 5 años ? ! Y viva España !
Vaya impresentable sujeto que vino a parar por aquí no...........
Sobre los argelinos robapatines ya os doy yo la resolución: Limpieza de sable y libertad porque son unos ilegales muy majos.
Que devuelva todo y a la cárcel de su país cara dura. Con un montón de antecedentes que mier... de justicia
Anónimo.- Haces muy bien en esconder tu nombre, ya que más necio no se puede ser.
Que lo metan en una cárcel de Perú su país,verás como no le gusta tanto.
sociedades buenistas han permitido la entrada de estos roba-bocadillos .
Para anónimo...la solución a nuestros problemas no es estafar a otros. Lo que tú llamas salir adelante(400.000€) yo vivo toda mi vida a cuerpo de rey. Además que este tío lleva 20 años haciendo lo mismo!!!