El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha ratificado la prisión provisional y sin fianza de José Arcadio D.N. el Melillero, como supuesto autor del ataque con ácido en el que hirió de gravedad a su exnovia y la amiga de ésta el pasado 12 de enero en la localidad de Cártama.
El joven de 26 años, que se encuentra en prisión el pasado día 18, ha sido conducido a la Ciudad de la Justicia de Málaga para declarar en primer lugar ante el Juzgado de la Violencia sobre la Mujer por esta causa, y posteriormente ante el Juzgado de lo Penal número 13 por una agresión en 2016 a una pareja anterior, con la que tiene un hijo.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha ratificado la prisión provisional y sin fianza del Melillero por la presunta comisión de dos delitos de tentativa de asesinato ocurridos cuando arrojó ácido a las dos mujeres, y también se le investiga por los delitos de amenazas y daños, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El investigado, que ha comparecido en torno a las 9:30 horas, se ha acogido a su derecho a constitucional a no responder a las preguntas de la juez y del representante del ministerio fiscal y solo ha contestado a las cuestiones de su letrado.
El Melillero ingresó en prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) el pasado día 18 por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, que calificó inicialmente los hechos como dos delitos de tentativa de homicidio y se inhibió en favor del juzgado especializado en delitos de violencia sobre la mujer.
Desde el primer momento negó los hechos y cuando declaró ante el juzgado de Fuengirola insistió en ello ante la jueza, al tiempo que afirmó que «jamás» hubiera deseado algo así para su exnovia, según indicaron fuentes cercanas al investigado.
En la operación en la que fue detenido el Melillero fueron arrestadas otras personas que pudieron prestarle ayuda en su intento de huida, de las que tres ingresaron en prisión por orden judicial.
Además, el joven, de origen melillense, será enjuiciado este martes en el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga por un delito de violencia machista a una pareja anterior, con la que tiene un hijo.
El acusado se enfrenta a una petición fiscal de dos años y medio de prisión y prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por malos tratos, amenazas graves y vejaciones injustas.
En su escrito acusatorio, el fiscal destaca que sobre las 5:00 horas del 14 de agosto de 2016 se encontró con la víctima en una discoteca de Marbella y, tras pedirle explicaciones, se produjo una discusión, en la que supuestamente la agredió, la tiró al suelo, la agarró por el peló y la arrastró por los escalones de la discoteca.
Cuando la joven pudo escapar del acusado la alcanzó y la arrojó sobre el capó de un vehículo donde le propinó puñetazos por todo el cuerpo, tras lo que la mujer salió huyendo y se encontró con una patrulla de la Policía que la acompañó a un centro de salud.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se puede pasar el resto de su vida a la sombra. Esto no es robar en un supermercado... De este tipo de cosas no hay rehabilitación posible, ni segundas oportunidades. Lo malo es que hay que darle de comer todos los días.,.
En prisión hasta que a las muchachas se les ponga la cara perfecta y después que lo vuelvan a condenar
Ni tan siquiera se debería mencionar, el tema de ningún tipo de libertad para este salvaje. Es una salvajada
Sólo faltaría que lo dejaran libre. El juez tendria que exhiliarse .
Prisión permanente para este individuo (de revisable nada)
Yo creo que se merece un permiso penitenciario...el muy c...