Juan Ybarra, gerente de Ideas, empresa de formación de vigilantes, explica que están recibiendo de forma constante peticiones de empresas importantes de seguridad de la Península que necesitan incorporar en sus plantillas trabajadores titulados y cualificados.
«Estamos en tiempo de pandemia y no podemos quedarnos sentados en casa mirando la televisión. Es un buen momento para formarse e iniciar una profesión de futuro y con salidas laborales. La formación no es un gasto, es una inversión. Os pongo un ejemplo. En cuatro o cinco meses como máximo una persona que reúna los requisitos establecidos por la Policía Nacional y el Ministerio del Interior puede convertirse en vigilante de seguridad. Más del 95 por ciento de los chicos y chicas que obtienen su TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) están trabajando», apunta Ybarra.
En la Isla las ofertas de empleo son continuas, pero la gran demanda de trabajo también afecta a las grandes empresas del sector de la Península.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonia .si los mallorquines trabajaran,no tendríamos que venir a hacer vuestro trabajo .no veo muchos mallorquines aprendiendo idiomas..casi parecen independentistas .si no fuera por los extranjeros .vos menjariau una puta merda,pa que l entenguis mijor.forastero es una minoría que viene de fuera.piensa bien haber si no eres tú la forastera a estas alturas .
@Antonia: es forasters, como usted dice, son tan españoles como nosotros y están en su país. Tal vez si no tuvieramos seis millones de inmigrantes, nos iría mucho mejor.
Las únicas que me interesan son las vigilantes de la playa.
Antonia@,Si.Falten megtes,infermeres,personal sanitari....Aquí a Balears,i a Españistan,el tipus de contractació es PRECARI....En les països veins,el personal sanitari,sense fer oposicions, gaudeix de contractes indefinits des del primer dia a la sanitat pública del país,als hospitals publics.....Hi ha milers de sanitaris que van marxar i que es van...
Je je je, no nos vendan la moto por favor, con la de despidos que están habiendo en la península como para irse. La cuestión es hacer creer a la gente que hay más empleo con el fin de hacer caja las academias...
Aquí no es que falte el empleo, es que es más fácil sobrecargar a un trabajador con horas extras que contratar varios.. Haced una inspección un día a empresas de seguridad jajaja vais a flipar con los cuadrantes que hacen hacer a la gente.
Catalogas a los de VOX¿de basura?.
Antonia, sin faltar el respeto por favor. No son seguratas,son Vigilantes de seguridad. Gracias
Hacen bien en huir de este basurero
Aquí fa temps que s'obren seguratas i falten metges i infermers. Seria fantàstic que els forasters poguessin fer feina a ca seva!