«Estamos enfadados y muy decepcionados porque no se ha hecho justicia. La sentencia por la muerte de Biel Llull es papel mojado». La familia del policía local que en 2016 fue atropellado mortalmente en Sineu por una conductora ebria se muestra indignada porque la condenada todavía no ha ingresado en prisión.
La turista francesa Florence Chatelard cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol cuando arrolló a Biel, en presencia del hijo pequeño del policía. El juicio se celebró en abril de 2018 y la mujer fue condenada a dos años y siete meses de cárcel. Recurrió a la Audiencia, pero se desestimó. También al Supremo, con el mismo resultado. «En enero de 2020 le dieron 10 días para entrar en prisión -recuerda su hermana-, pero pidió un indulto al Gobierno, que le denegaron».
El 9 de diciembre debía recoger en los juzgados la notificación de entrada en la cárcel, pero no apareció. Y aún la esperan. «Nos sentimos impotentes ante esta situación y la lentitud administrativa y burocrática, y nos duele muchísimo la actitud que siempre ha tenido la acusada, que hace caso omiso de la sentencia y da por hecho que pagando una indemnización el daño está reparado», apunta la familia. «Cada recurso que ha hecho ha sido un golpe para nosotros, y ahora que los ha agotado todos y parecía que definitivamente entraría en la cárcel, es indignante que aún tengamos que esperar, después de casi cinco años, un papel de la jueza para ordenar su detención», critican.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ENCIMA QUE ES UNA VERGUENZA DE CONDENA HAY QUE IR DETRAS DE ELLA PARA QUE LA CUMPLA, VENGA HOMBRE...QUE IMPOTENCIA.....Y QUE RIDICULO TODO, ASÍ NOS VA....ATROPECHA TU A UN POLICIA EN FRANCIA BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL....ES INDIGNANTE LO DE ESTE PAÍS...
Has actuado como una rastrera, la has hecho ten la dignidad que no conoces y cumple! y ojala tu conciencia jamás te abandone!
Si hubiera sido una española la que atropellara un agente de la gendarmeria francesa otro gallo cantaría! No habría podido ni salir del cuartel de policía! Ya está bien de hacer ver que aquí todo vale! Indignada con las leyes y su lentitud!!!!
Si hubiese sido al revés lo llamarían violencia de género, enchironado de por vida.
Ànims a tota la família i que descansi en pau. Hi ha més justícia dins una soll plena de merda que als jutjats. Feis oi i molta, molta, molta pena!!! Es veu que matar surt barat!
Pena ridícula, justicia de mierda.
No estais solos. Un fuerte abrazo a familia y amigos de Biel.
Que tarda la justicia en hacer justicia e ir a buscarla... una pena ridícula y todavía sin cumplirla. Que poco vale la vida en manos de una ebria ase sina.
Si hubiese quemado un lazo amarillo ya estaría dentro
Es lo que tenemos en este pais.