Dos agentes de la Policía Nacional de Linares (Jaén) han sido detenidos detenidos y este mismo sábado pasarán a disposición judicial implicados en una paliza a un hombre y a su hija, según han informado fuentes de la Policía.
Los dos detenidos son un agente y un subinspector de la Policía en Linares que participaron en una brutal agresión. Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas de este viernes en una terraza de un bar de la localidad, cuando se encontraban fuera de servicio.
El herido se encuentra ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.
En el material audiovisual difundido sobre la pelea por rede sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones.
Hasta Linares se han desplazado desde la Comisaría Provincial de Jaén varios agentes, uno de ellos jefe de la UDEF, para ser los instructores del informe que se está elaborando y para que todo el proceso se desarrolle de la forma más «aséptica» posible.
Ambos se encuentran en la comisaría de Linares en calidad de detenidos y se les ha retirado su arma y su placa, tras tomarles declaración a ellos y a diferentes testigos, además de visionarse los vídeos del suceso que se han difundido por redes sociales.
Posiblemente mañana pasen a disposición de la autoridad judicial, y se les abrirá un expediente disciplinario porque «tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido estar tarde», según han asegurado fuentes de la Policía.
Desde el Ayuntamiento de Linares han condenado «enérgicamente la brutal agresión cometida esta tarde» y exigen «que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses».
Igualmente, esperan que «se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido hoy»
78 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho acomplejado y frustrado veo por aquí, la justicia ha actuado pronto y bien contra estos dos presuntos delincuentes, nada justifica la violencia y comentarios fuera de lugar que vemos en la TV y las redes sociales, lo dicho acomplejados
Como siempre, haciendo amigos...
AVER LO QUE HACE LA JUSTICIA AHORA , LA POLICIA ESTA PARA AYUDAR NO PARA APALEAR AL CIUDADANO.
Lo triste es que si hubieran tenido un cargo de policia (y eso que era su dia libre) no les hubiera pasado nada¡¡¡ lo vemos todos los dias¡¡¡
UNA MAS SAN BLAS, LO OCURRIDO EN LINARES POR PARTE DE ESTOS DOS POLICÍAS NO TIENE NOMBRE, LA JUEZ LOS HA ENVIADO A LA CARCEL Y SI SON CULPABLES PAGARÁN POR SUS ACTOS PERO LO DE AYER EN LINARES ,AGREDIENDO A 19 COMPAÑEROS ESTO ES PEOR,COMO DE PUEDE PERMITIR EN UN PAIS CIVILIZADO , ESPERO Y DESEO QUE LOS QUE HAN AGREDIDO A SUS COMPAÑEROS TAMBIEN TENGAN LA .MISMA PENA QUE LOS DOS, POLICIAS, Y HA ESTOS CIUDADANOS QUE TANTO CRITICAN A LA POLICIA, SUPONGO QUE CUANDO TIENEN UN PROBLEMA NO LOS LLAMAN PORQUE SINO ES ASI,.E RESERVO LA RESPUESTA L
Figuera baixa, deus ser es típic cuñao que res va amb tu, només els demés fan ses coses malament.
Despedidos del cuerpo de policía ya son unos terroristas armados
Si este subinspector ha hecho esto, no me creo que en el pasado no haya habido algun que otro incidente. No es admisible que personas con placa, arma, funcionario y formación en defensa y ataque estuviera en este cargo de responsabilidad. Eso de que en todos sitios hay manzanas podridas, en los CCFFSSEE no es admisible. La responsabilidad también es de otros.
Le hacen eso a mí hija MENOR de edad, y tal vez me sacan en una caja de pino, pero esos muerden polvo
Vergüenza! Luego los pitufos en pleno estado de alarma pasando por las calles a celebrar cumpleaños y a tocar la sirena a la hora de la siesta para que salgamos a aplaudirles. Espero que a estos agentes los saquen del cuerpo de por vida! Abusos físicos policiales y abusos de derechos por parte de políticos ... así nos va