La juez del juzgado número tres de Linares (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión de los dos policías nacionales detenidos el viernes por agredir, cuando estaban fuera de servicio a un hombre y su hija de 14 años en la terraza de un bar, según fuentes de la Policía Nacional.
Tanto el agente como el subinspector se negaron a declarar ante sus compañeros de la Policía, sin embargo sí lo hicieron ante la juez que después de la media noche, sobre la una de la madrugada, ordenaba el ingreso en prisión de los dos.
Los dos tenían previsto declarar a las cinco de la tarde de este sábado en el juzgado de Linares, pero el hecho de que decenas de personas se agolpasen a las puertas del mismo esperándolos hizo que la juez decidiese trasladarlos a la Comisaria de Jaén para que prestasen declaración por vídeoconferencia.
Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las siete de la tarde en la terraza de un bar de Linares cuando los dos policías fuera de servicios agredieron al hombre y su hija de 14 años, mientras eran grabados por varios testigos que han difundido los vídeos a través de las redes sociales.
El hombre herido sufre lesiones en la cara, la nariz y tuvo que volver a ser ingresado en el Hospital San Agustín de Linares, por problemas en una córnea.
A los dos policías se les retiró la placa y el arma el mismo día de la agresión y ayer, la Dirección General de la Policía comunicaba que se había abierto un expediente disciplinario en el que se determinarán las sanciones que correspondan.
Estos «tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido», según aseguraban fuentes de la Policía. Como protesta por la agresión cientos de personas se han manifestado tanto de forma pacífica como violenta, produciéndose disturbios, destrozos de contenedores e incluso de un vehículo policial, además de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Durante la noche la tensión fue creciendo y se produjeron lanzamientos de objetos contra los antidisturbios y la Comisaría de Linares, que tuvieron cercada hasta las diez de la noche, a pesar de estar la calle vallada y custodiada por agentes.
Varios grupos de jóvenes violentos fueron finalmente disueltos por la Unidad de Intervención Policial sobre las 22.00 horas, saldándose los disturbios con un total de 13 detenidos, dos de ellos menores, y 19 policías heridos.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y encima te diria que NI LOS HA METIDO PRESOS.. por mi expreriencia.. " diria que es una falsa noticia" para que el pueblo se calme y que digan " menos mal que los han encerado." Estoy casi seguro. " que publiquen fotos con ellos detras de las rejas... para q los presos tambien sepan quien son..... pero estaisss q si.
El pájaro ese que escribe que el agredido es un 'criminal' y un 'narcotraficante', supongo que tiene pruebas de lo que dice, o a lo mejor ni eso, porque parece ser que para algunos, el llevar placa y pistola, da derecho a apalear a quien les plazca. Cuando acuses a alguien de ser un delincuente, por lo menos, ten alguna prueba, porque de tanto calumniar a la gente, a lo mejor el que acaba detenido y empapelado, eres tu
Esta Gentuza si se les puede llamar así, que se encuentra en el cuerpo de la policia ensucia a los buenos profesionales que hay. Ahora podrá bailar en la prisión que yo bailaré en casa.
Tendrán muy buenos vecinos en su nuevo hogar. Con lo bien que caen los policías en la prisión. La paliza se la van a dar a ellos. Deberian poner mas requisitos para poder aprobar la oposición de Policía. Demasiadas pruebas fisicas, y legislación, pero se olvidan de enseñarles más civismo. Creo recordar que seran juzgados por el tribunal del jurado por tratarse de agresión consumada, ademas de un posible delito de prevaricación. Vamos que la sentencia está casi decidida " delito probado" y los 5 añitos mínimo no se los quita nadie, ademas de ser inabilitados de por vida.
Basura de policias,tendrian que estar una buena entre rejas.Estas cosas me indignan.
Estos dos individuos tendrían que estar en prisión por mucho tiempo y no poder volver ASER policías jamás.
De sobres és sabut que no t'assabentes de res, però hem de comprendre la teva discapacitat.
@Cr, claro, el CNP no puede condenarlos y mucho menos fusilarlos. Para sancionarlos, e incluso expulsarlos, lo primero que tiene que hacer es un expediente disciplinario, y eso no se hace en un día, tienen que cubrir los plazos. De la parte penal se encarga la justicia.
El individuo agredido es un criminal y narcotraficante. No me creo la versión que tu individuo como este pueda dar
Tu eres negro de corazón, como esos dos corruptos fascistas.