El cabecilla lleva dos semanas en la prisión por este caso, que destapó el jueves en primicia Ultima Hora. La Unidad Central las Redes de Inmigración y la Falsedades Documentales (UCRIF) investiga esta trama y no se descartan nuevas detenciones.
Abogados en libertad
Los dos abogados detenidos el miércoles por dar, supuestamente, cobertura a la organización pasaron ayer al mediodía a disposición judicial. En un principio estaba previsto que fueran trasladados de los calabozos de la Jefatura, donde han pasado tres días, hasta el juzgado de Vía Alemania, para declarar ante el juez Enrique Morey. Pero al final su declaración fue por vía telemática.
Los letrados, defendidos por la abogada Sara Gómez, no quisieron declarar y luego quedaron en libertad con cargos, después de que la fiscal no pidiera prisión para ellos.
Otro dato que ha trascendido es que C. L. reconocía en el Tamib que como empresario tenía deudas con marroquíes ilegales a los que había contratado –algo que en realidad no había ocurrido– y en el acto de conciliación los inmigrantes conseguían arraigo que les permitía obtener papeles para la residencia en Mallorca. El problema es que luego las multas llegaban a los primeros dueños de las empresas hundidas, que no tenían nada que ver con la trama y que no habían contratado a los irregulares.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Agustin: completamente de acuerdo con usted!
Agustin : Estoy de acuerdo con usted , los y las inmigrantes , llamados ilegales, nesecitan una solucion.Convencido estoy (sin conocerle) que es usted capaz de proponer soluciones humanas y coherentes , con como a usted le gustaria ser tratado ,en una situacion similar . Consejo : Respire
No puede ser que muchas de estas personas vengan y empresarios los contraten pasándose los derechos laborales por el forro como las horas extras, el día libre y el finiquito, mientras muchos españoles en paro, o teniendo que marchar fuera.
En un acto del TAMIB no se consigue el arraigo. El arraigo se consigue una vez entregada la documentación y pasado el pertinente procedimiento en Extranjería.
Hay que acabar con la inmigración ilegal. Todos los que están aquí ilegalmente deben ser deportados inmediatamente, y los que permiten que esten aquí, encarcelados.