Los policías comenzaron la investigación al recoger una denuncia de una menor, de 16 años, que junto a un educador manifestaba que su madre la maltrataba desde los 6 años, propinándole fuertes palizas, agrediéndola con el cinturón o la zapatilla.
En una ocasión le quemó, en otra le pegó con un palo en la cara e incluso le dio un mordisco, informa este miércoles la Policía, que añade que la menor también relató que la humillaba e insultaba.
Como consecuencia de las investigaciones se comprobó que la menor había sido asistida en una ocasión en un centro de salud, aduciendo que se había caído por las escalera.
Finalmente la madre de la joven fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y la menor quedó ingresada en un centro de menores.
La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Diez años de palizas y malos tratos, o quizá mas.¿ Me tengo que creer que nadie sabía nada?¿Que nadie vio ni oyó nada?¿Que esta pobre víctima jamás contó nada a nadie? Todos los que guardan silencio y callan, son cómplices de criminales y maltratadores. Ojalá está joven pueda rehacer su vida, lejos de esa 'madre'
Y a lo mejor le habían denegado la custodia al padre....