El acusado, este martes por la mañana, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
6

Un hombre ha aceptado este martes en un juzgado de lo Penal de Palma el pago de una multa de 1.080 euros por enfrentarse a dos agentes de la Policía Nacional que le instaron a ponerse la mascarilla mientras estaba en la terraza de un bar. El acusado, de nacionalidad española, admitió los hechos y se declaró culpable de un delito de resistencia.

Los hechos tuvieron lugar a las 21.00 horas del 16 de septiembre del pasado año. El imputado se encontraba en un bar de la zona de Cala Major molestando a los clientes, que avisaron al 091 viendo el estado del hombre. Al acudir los agentes, en primer lugar, le instaron a que se pusiera la mascarilla. El imputado reaccionó insultando a los funcionarios, que intentaron calmarlo.

Viendo que el procesado no cesaba su actitud, procedieron a arrestarle. Estuvo dos días privado de libertad por estos hechos. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para el hombre cinco meses de prisión por un delito de resistencia. Tras un acuerdo del abogado del acusado, Iván García López, con la representante del ministerio público, la condena ha quedado fijada en una multa de 1.080 euros.