El hombre les contó a los jóvenes que el pago por sus servicios se realizaría «mediante trasferencia bancaria o por Bitcoin (moneda virtual)», y les demostró que poseía ese dinero mostrándose su teléfono móvil, donde aparecían inversiones en una compañía americana de Bolsa.
Declaración de la acusada
Ultima Hora ha tenido acceso a la única declaración de los siete detenidos, que llevó a cabo en los juzgados de Manacor una de las acusadas. La chica sostiene que la víctima, en ningún momento, le contó que sufría una discapacidad intelectual del 38 % y añadió que pensó que era una persona «normal» porque les habló del dinero que invertía en Bolsa. A preguntas de su abogado, Tomeu Simonet, la imputada aseguró que el denunciante había disfrutrado con todas las prácticas sado y que incluso él experimentó «placer erótico».
Además, contó que se negaron a hacerle algunas «barbaridades» que les pedía porque estaba en riesgo su vida. En este sentido, aseguró que el organizador del concurso pretendía que le introdujeran un pepino en su cuerpo, para luego coserle el ano y los ojos.
El caso, desvelado en primicia por Ultima Hora, se encuentra en fase de investigación judicial y el Govern estudia personarse como acusación particular. Los siete detenidos eran de dos grupos diferentes que no se conocían entre sí y fueron captados por la víctima, que propuso en internet un concurso llamado «Cambio mi look o destrózalo». Si el hombre no superaba las pruebas, podían castigarlo y según las puntuaciones que obtuvieran ganaban más o menos dinero.
Una joven de Valencia: «En julio ya intentó un concurso similar en mi ciudad»
Este jueves, Ultima Hora contactó con una joven de Valencia llamada Elizabeth que contó que, en julio pasado, la víctima de las torturas ya contactó con ella y otros jóvenes para realizar un juego sado similar en aquella ciudad. «Al final, no se hizo porque no me convencieron muchas cosas y porque hubo el cierre perimetral por el coronavirus». También hay constancia de que en otras ocasiones el denunciante ha organizado concursos similares en Mallorca. Ahora, la policía está investigando esos otros encuentros salvajes.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece todo sumamente asqueroso, sórdido e incluso casi inmoral,y me produce hasta vergüenza ajena...lo siento pero ya con todos los datos recabados en los últimos días ya no estoy a favor de ninguno.
Lo que me parece más curioso es lo fácil que tiene la gente juzgar y sentenciar el caso, pero nadie dice nada de ese 62% de la «víctima» que no es discapacidad mental (100% - 38% = 62%, por si alguien no pilla de donde sale ese número). Por otra parte, ¿cuántas barbaridades se cometen en este mundo a cambio de dinero, aunque sean encubiertas por un aura de legalidad o moralidad? Cosas que nos perjudican a todos, quizás durante cientos de años.
A ver, lo que hicieron son burradas... pero culpables son TODOS empezando por el organizador. Me pregunto qué placer obtiene una persona haciendo eso aunque sea por dinero.
Aixo s'embruta!
Ese es el precio que le dan a la vida? A los principios? A la consciencia? Ese es el precio por hacer oídos sordos a la necesidad? O a la empatia?? No ayudare a nadie, le torturare hasta que suplique clemencia si tiene 30000€. Es eso? Pues no me parece que mejore la cosa...tienen que tener un grado de psicopatía para pensar así.
Se nota que no está bien con solo dedicarle diez minutos, desgraciadamente ya sabemos que van a quedar absueltos como la gran mayoría de los delincuentes de Mallorca
Por mucho que el tipo quisiera que le hicieran eso y además tuviese dinero para pagarles, si tienes un mínimo de ética y empatía simplemente ni contemplas hacerle esas cosas a alguien y no entras en el juego. Igual se libran de la condena, pero de quedar retratados como desechos humanos y morales no se librarán.
SORDIDO....
cuando aparece el dinero la ética sale corriendo