El creador del concurso Cambia mi look o destrózalo ofreció a los jugadores «entre 25.000 y 30.000 euros» por someterlo a vejaciones continuas a lo largo de un fin de semana en Manacor. Le tatuaron dos penes en la cara, le desnudaron y le lanzaron agua helada, le cosieron los dedos de un pie y le pusieron pegamento en la boca.
«Nunca nos pidió que paráramos. Yo llegó un momento en el que le dije que por favor se fuera», cuenta una de las chicas que participó en el juego. Los concursantes podían castigar al organizador y según las puntuaciones que obtuvieran ganarían supuestamente más o menos dinero.
El perjudicado, de 34 años y nacionalidad española, nunca les pagó. Nada. «Dijo que tenía dinero invertido en Bolsa y nos enseñó a través de una plataforma móvil que disponía de 30.000 euros. Parecía cierto, aunque no sé ahora si era todo falso», añade la joven.
El juego, relatan dos de los siete detenidos por agentes de la Policía Nacional, terminó cuando el hombre con discapacidad quiso. «Se fue por su propio pie. Le dijimos que se marchara el sábado, pero no quiso. Dijo que se quedaba a dormir y luego por la mañana dos chicas le dijeron de acompañarlo a su casa. El hombre nos contó que tenía un amigo que le esperaba».
Dos de los siete detenidos e investigados por supuestamente secuestrar y torturar al hombre en Manacor, tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, aseguran cinco días después de los hechos que están «asustados» y «encerrados en casa porque nos han amenazado». El juego terminó el domingo y los participantes quedaron en libertad tras acudir el miércoles al juzgado, pero la investigación sigue. Es el turno del juez de Instrucción nº3 de Manacor.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El foco del asunto no está en lo superficial del caso, sino en los hechos incontestables de los delitos cometidos. La víctima será como sea, pero ha sido gravísimamente perjudicada por quienes se cebaron voluntariamente y a conciencia con una persona desvalida, alguien que por su condición no tenía defensa alguna. Los integrantes de esa manada de dulces ovejitas querrán pasar por inocentes parvulitos, al menos ante los lectores. Más vale que no lo intenten en el juzgado, que ahí les pondrán en su sitio, sin las tonterías de su estrategia de si son jovencitos necesitados o de pocas luces. A todos los efectos, sólo son adultos que sin conciencia ni miramientos se ensañaron con una persona más débil. Frente a una manada como ésa, todos somos débiles e indefensos. Todos podemos ser sus víctimas.
Además de angelitos torturadores y todo lo demás, va a resultar que son personitas con sentimientos añadidos a su infamia: el miedo y la cobardía. Tal vez su miedo está justificado, pues no pinta muy bien para los de la Manada de Manacor. Para lamentarse o para su arrepentimiento ya tendrán toda la vida.
Qué lástima de juventud que antepone el dinero a la ética y la moral. Así no llegaremos sanos muy lejos.
En casa encerrados????tendriais que estar encerrados en la carcel¡¡¡
Para cobrar una pensión por minusvalía, el porcentaje ha de ser igual o superior al 65 por ciento. Creo que en el caso de este hombre, es un 38, por lo que dudo que cobrase nada. Tampoco se sabe si vivía solo, en cuanto a lo de tener dinero, ha quedado claro que no tenía nada, todo era un reclamo. Antes de hablar, quizá sería mejor informarse un poco, ya algunos son tan 'listos'...
Conozco a un par de personas que tienen minusvalia y cobran una pensión y si no te lo dicen, no lo notas. No justifico a los jovenes, pero tampoco le quito culpa al hombre. Si vive sola, si tiene dinero, si sabe escribir y expresarse correctamente, dudo que se dieran cuenta y si tan minusvalido es, no deberia estar acompañado en todo momento? Para cobrar y e xcusarse, si que es discapacitado, para todo lo demas no? Y no estoyndiciendo que no tenga culpa los jovenes, porque por mucjo dinero que ofrezca, es falta de etica y sentido comun...
En la cárcel deberiáis estar. Y no en casa.
Y suerte habéis tenido que en juego macabro donde os habéis metido no os haya salido un perturbado tipo Anibal, el Caníbal
Es que esto es lo menos que os podía pasar. Conoceis el significado de la palabra CAFRE ???.
Independientemente de que se notará o no la discapacidad,aceptar hacer este tipo de cosas me parece por parte de estos chavales una auténtica falta de escrúpulos y unos auténticos sádicos.Que se lo hagan mirar,es una barbaridad.Que animales!!!