El procesado, durante el juicio, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | J.P.M.

TW
0

Un hombre, de nacionalidad española y 51 años de edad, ha sido condenado a seis meses de prisión tras reconocer ante la juez que agredió a un hombre en el parking de un conocido supermercado en Porto Cristo, en Manacor, el 23 de marzo de 2019.

El imputado se declaró culpable de un delito de lesiones y además de la pena de cárcel, que no cumplirá al quedar suspendida, tendrá que indemnizar al perjudicado en 3.052,40 euros y no podrá acercarse a él a menos de 200 metros durante dos años.

Los hechos se remontan a las 11.30 horas. El procesado, que cuenta con antecedentes penales por hechos similares, se acercó a un hombre, con quien mantenía una mala relación, al encontrárselo en un aparcamiento de un supermercado de Porto Cristo. Allí, y en compañía de un amigo que sujetaba al perjudicado, propinó una patada en el brazo al hombre. Dos semanas más tarde, la Policía Nacional arrestó al imputado. El denunciante sufrió una fractura en un dedo del brazo derecho y tuvo que recibir tratamiento ortopédico. Estuvo con el brazo escayolado un mes y tardó 40 días en curarse. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el acusado tres años de prisión.

Tras un acuerdo de la defensa con el representante del ministerio público la pena quedó fijada en seis meses. Se tuvo en cuenta el atenuante de reparación del daño, ya que el acusado indemnizó a la víctima antes del juicio. La condena quedó suspendida durante dos años. La juez dictó sentencia in voce.