Los integrantes de la red habían conseguido fidelizar a sus clientes formando un complejo entramado que funcionaba como una auténtica empresa de reparto a domicilio y cuya actividad empresarial era conocida y cada vez más en auge, como los 'telecoca'.
Los líderes del grupo idearon una forma inicial de venta de droga al por menor que les diferenciaba de sus competidores en el tráfico ilícito de cocaína: disfrazarse de repartidor de una conocida empresa de reparto a domicilio. La organización adquirió en el mercado negro instrumentos de trabajo de la mencionada empresa (Glovo).
El grupo criminal controlaba dos vías de venta: una a través de casas de citas abiertas al público las 24 horas del día (desarrollando a su vez verdaderas actividades de explotación sexual con mujeres en situación irregular con condiciones económicas precarias).
La otra mediante una red de taxistas oficiales de la ciudad de Palma con los que los principales cabecillas de la organización mantenían meras relaciones 'contractuales' y gozaban de cierta confianza, los cuales se valían del vehículo de servicio público, como pantalla para enmascarar su actividad ilícita paralela que no era otra que realizar de manera regular las 'entregas' a los puntos previamente acordados por el vendedor y cliente (portales de domicilios, bares, salones de juego, etc.), de las cuales obtenían un porcentaje de beneficio de las mismas.
La banda, que recibía las comandas por mensajería móvil, utilizaba falsos repartidores de Glovo de día y, a partir de las 22 horas (toque de queda), eran los taxistas que realizaban el turno de noche.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorca Vice
No se en Palma, pero tengo entendido que antes de darte el permiso para conducir un taxi (dueño y asalariados) te miran que tengas los antecedentes penales limpios. Supongo y espero que estos tres no podrán trabajar de ello nunca mas.
Soy taxista desde hace 15 años, no nos metan a todos en el mismo saco, al principio la pandemia (marzo del año pasado) estuve llevando a personal sanitario puerta a puerta a visitar enfermos de covid (sin coste alguno) y como yo otros cuantos más. No por eso somos los mejores ni por estas manzanas podridas somos los peores
Los beneficios del actual gobierno y sus predecesores. Sólo hay un partido que quiere acabar con esto.
Suma y sigue,. más a mantener , más cárceles para los invasores, más impuestos, todo ese dinero que se malgasta para mantener a invasores valdría más que lo gastarán en pensiones y residencias para los que levantaron España , hicieron el servicio militar gratis y trabajaron de sol a sol para poder descansar en paz., vota con cabeza para poder limpiar España de maleza.
@Juanjo, igual que utilizaran un servicio público para distribuir droga influye para que digan su profesión... Vamos digo yo...
Y de los ocho detenidos sólo da la profesión de los taxistas, que interesante. ¿Habrá intereses en cierto diario? No sería la primera vez ¿recordamos la "súper serie" de noticias sobre una mujer colocando un hilito alrededor de la isla sólo por incordiar al director de un diario nacional?
Claro que esto debería tener consecuencias, además ejemplares faltaría más, no obstante no tod@s son iguales, ni son ninguna mafia.
Dos de ellos extranjeros, no creo que estos dos pierdan la licencia deben de ser asalariados.El otro no ha sido muy inteligente al exponer una licencia (si es que es suya) tarde o temprano lo hubieran pillado.
Deben perder las licencias de taxis. El Ayuntamiento también es responsable, porque las licencias son municipales.