La investigación policial da un giro corpernicano sobre la primera versión que trascendió sobre el violento asesinato. Este es el relato cronológico y la verdad sobre el violento crimen machista que conmocionó a todos.
■ 20.30 horas (3/11/2020)
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional descubre, a través del análisis de los registros telefónicos, que Antonio Cortés Cortés, de 35 años y nacionalidad española, contactó con su expareja sentimental, Remedios Cortés Cortés, de 32 años. En esa llamada, de corta duración, acuerdan quedar en un punto próximo al domicilio de la mujer para hablar de temas relacionados con los hijos que tenían en común.
■ 20.42 horas (3/11/2020)
Se produce una nueva llamada entre ambos. En este caso, de breves segundos. Ambos quedan en el aparcamiento donde se instala de forma habitual la Feria de Abril, en el polígono de Son Rossinyol de Palma, justo en frente de la cárcel.
■ 20.45 horas (3/11/2020)
El vehículo, Seat León de color rojo, del asesino confeso, llega al recinto y da una vuelta por el aparcamiento.
■ 20.48 horas (3/11/2020)
Antonio Cortés recoge a su expareja y ella se introduce dentro del coche. Ambos permanecen en el vehículo durante trece minutos. Durante ese tiempo, Antonio, presuntamente, discute con Remedios, coge un destornillador y le asesta varias puñaladas hasta que la dejó inconsciente. Acto seguido, pensando que estaba muerta, cogió el cuerpo y lo introdujo en el maletero del coche. Durante el forcejeo, el hombre consiguió arrebartarle el móvil a su exmujer.
■ 21.01 horas (3/11/2020)
Antonio, pensando que había matado a su expareja se dirige hasta el Camí de Ca na Verda, ubicado en el Secar de la Real, en Palma, junto al conocido poblado El Hoyo, para enterrar el cuerpo. Durante el trayecto, la mujer consigue recobrar el conocimiento, accede a los asientos traseros e inicia un fuerte forcejeo con su agresor. Éste dio un volantazo y se empotró contra un muro de hormigón. En ese instante, Remedios consiguió salir del coche y abandonar el lugar a la carrera. Antonio, la persiguió, consiguió alcanzarla y la mató golpeándola con una piedra.
■ 22.15 horas (3/11/2020)
El presunto homicida llamó a su familia para comunicar que había sufrido un accidente de tráfico y que en el mismo su pareja había fallecido. «La he liado mucho, la he liado mucho. He tenido un accidente y la Reme está muerta», decía Antonio a sus allegados, visiblemente alterado y muy nervioso. La policía desmonta esta versión.
■ 13.35 horas (4/11/2020)
La comitiva judicial y el Grupo de Homicidios llevaron a cabo la reconstrucción del crimen del Secar de la Real con la presencia del presunto asesino. Antonio, se vino abajo y reconoció parte de los hechos.
Teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género 016
Servei IBDONA 24 horas
971 178 989
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CAMB 10 lo explica muy bien y tiene toda la razón. Cuando voten piensen y lean la letra pequeña aunque con Sánchez no existe. Las leyes las fabrican los políticos que gobiernan y a éstos los ponen los votantes, desde el más listo hasta el más tonto. Y buen trabajo el de la Policia de homicidios
Jaja quiero pensar que los dos últimos comentarios son falta de materia y no otra cosa.. jajaja Pero si, se puede causar la muerte de alguien y llamarse homicidio voluntario cuando este sucede sin premeditarlo. De echo lo difícil de estos casos es demostrar premeditación para poder cargarle más pena. Todo un logro de los agentes la verdad.
¿Cuál es el giro exactamente? Simplemente hay más detalles del asesinato.
@nomecreonada: Está claro que cualquier tipo de violencia ya sea de un hombre hacia una mujer como de una mujer hacia un hombre debería de desaparecer . El debate no es ese ... lamentablemente la cifras de asesinatos a mujeres en manos de sus parejas es alarmante !!!! El tema es que a muerto una mujer más en manos de su pareja.
El giro del que hablan es que el caso pasa de homicidio voluntario o como quiera llamarse a asesinato. Son penas diferentes, me alegro mucho. Justicia para esta señora, pobre mujer.
Pobre señora y pobres niños. DEP.
La violencia no tiene género. Llamar a este crimen violencia "machista" está tan mal y es tan discriminatorio que llamarla violencia "gitana". Hombres y mujeres, como payos y gitanos, son autores y víctimas de la violencia indistintamente. Hay que luchar contra todo tipo de violencia de pareja, sea hombre o mujer la víctima. Y sin discriminar ni criminalizar a ningún sexo, en este caso al hombre.
Hay que terminar con la violencia machista como sea y si es necesario empezar en la educación en los colegios a edades tempranas , por qué este tipo de violencia no entiende de clases sociales ni de razas ni de nada de eso . Pobre mujer que sufrimiento !!
PPR
Espero que se pudra entre rejas, no tiene perdón.