Los dos hermanos, integrantes del conflictivo clan gitano, acusados de agredir a dos policías locales en Cala Rajada entonaron el 'mea culpa' y pidieron perdón.
La pregunta que surge es la siguiente: ¿A qué pena se pueden enfrentar? Analizamos el caso con nuestro abogado de cabecera, Eduardo Luna y descubrimos las claves de un altercado que está generando una gran polémica en Mallorca.
«Pedimos perdón a los policías agredidos. Me cogió en un mal momento porque venía de una fiesta y estaba muy perjudicado. No me pude controlar y la situación se me fue de las manos». Estos son algunos de los fragmentos de la declaración policial de los dos agresores de los policías de Capdepera que el pasado Lunes Santo se entregaron de forma voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de Artà.
Acompañados de su abogado, Tomeu Salas, ambos hermanos prestaron declaración. Durante todo su relato de hechos trataron de eludir entrar en polémicas y mantuvieron una línea de moderación y apaciguadora. ¿Será suficiente?
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En otra comunidad estarían en prisión preventiva ya, aquí están absueltos
Sinceramente, tratándose de ese clase de "gente", creo que se enfrentan a una regañina y... a la calle de nuevo. No lo querrán reconocer, pero se les tiene miedo. Eso lo notamos los ciudadanos normales. De lo contrario no se entiende por qué se les permite comportarse de esa manera en una sociedad civilizada.
La etnia indirectamente se considerará un atenuante.
Con estos jueces y un gobierno que protege todo menos a la gente de bien. Mañana libres y con un paga por error policial
Noticia sin respuesta!!
Se entregaron voluntariamente, cinco días después sin que la GC los detuviera y encima piden perdón. Esos no entran en la cárcel.
Mi opinión de la justicia y de las leyes de hoy en día cada día me sorprende menos. Me da que en este país los únicos condenados pueden llegar a ser los policías agredidos. A los que agredieron a los policías les tendrán que indemnizar y luego aún pedir perdón. Estoy tan desengañado ya de todo que me da asco que no se hagan unas leyes que defiendan al que cumple con la ley pero que castiguen con mano dura a los infractores.
En este caso hay demasiado humo. Si no fuera por los videos grabados y publicados, es seguro que se hubiera quedado en nada. Parece que la policía municipal intentó aguarlo, restándole importancia al principio. Luego, las imágenes obligaron a actuar a policía municipal y guardia civil. Estos agresores parecen contar con alguna protección institucional. Y demostraron sentirse impunes. Hay que escarbar en ese clan. En cuanto a la pena que pueda caerles, habrá que ver el tipo y duración de las lesiones, en primer lugar, y la consideración que merezca su comportamiento. Su abogado ya se ha ocupado de buscar atenuantes.
¡¡NADA DE PENA!!,,,,¡¡QUÉ OFÉNDE!!. Úna "multica",,,,,y ¡¡a por otra!! ¡¡qué viva,"la ,nuestra custísia"!!
A pesar de que nos duela, la pena será algo menor de lo que se pueda desear. Hace años que se aplica multa y atenuantes, encima son o serán insolventes. La Guardia Civil hizo un trabajo coherente y proporcional. No comparto las críticas maliciosas a su manera de llevar el caso.