Algunos testigos, próximos a las instalaciones de esta localidad, sostienen que vieron al piloto germano realizar varias espirales antes de su caída mortal.
«Lars, el fallecido, era una persona a la que le gustaba aterrizar realizando espirales. Cuando estaba arriba paraba el motor y planeaba. El problema y única explicación que podemos tener es que cuando estaba en descenso y con el motor parado una racha de viento le hiciera perder el control y colisionar contra el suelo. El ala delta volcó y salió propulsada unos quince metros hasta donde lo encontraron los equipos de emergencia», apunta un experimentado piloto y amigo personal del fallecido.
Según fuentes oficiales del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y de la Guardia Civil, el accidente se produjo en torno a las diez de la mañana justo en frente del restaurante El Cruce, en Vilafranca.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias ambulancias medicalizadas y agentes de la Guardia Civil y Bombers de Mallorca.
A su llegada, las lesiones que presentaba el paciente eran incompatibles con la vida y los facultativos lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte. Estas aeronaves, según la legislación vigente, pueden volar entre los 500 y 1.000 metros sobre el nivel de tierra.
Durante toda la mañana de este domingo, agentes de la Policía Judicial y de Criminalística de la Guardia Civil estuvieron analizando la escena del accidente. Acto seguido, una comitiva judicial de Manacor (juez, secretario judicial y forense) acudieron al lugar del siniestro. Acto seguido, el magistrado ordenó el levantamiento del cadáver. La Benemérita tomó declaración a los posibles testigos y también se entrevistó con los responsables del aeródromo de Vilafranca. Un psicólogo del 112 comunicó el fallecimiento del piloto a sus familiares.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un ultraligero porque lleva motor. Es una afición peligrosa, los errores o golpes de aire pueden resultar mortales. DEP
@Viajante: un ala delta motorizada se considera ultraligero de tipo pendular
Descansa en paz Lars ..que pena!! se va una gran persona y gran profesional
El final de la noticia es falso la familia se a enterado por las noticias que se publicaban por internet ni la guardia civil ni el juez de guardia han comunicado nada a la familia cuando han llegado la hija y esposa ya se habian llevado el fallecido a palma y no se lo dejaran ver hasta mañana porque es domingo esto es la verdad parece mentira que la guardia civil no a dejado llamar a los del aerodromo que lo harian ellos pero a las 2 de la tarde no se habian ni molestado en llamar 4 horas despues no habia ninguna llamada esto es lo que ha hecho la guardia civil ni siquiera una disculpa cuando han llegado los familiares al accidente vergonzoso son empleados publicos
Sólo como apunte, un ala delta no es lo mismo que un ultraligero. QEPD el piloto.