El pasado viernes, en torno a las 16.30 horas, la sala del 091 recibió un aluvión de llamadas. Vecinos y residentes del Camí de Son Oliver, en Sant Jordi, alertaban a los agentes de la celebración de una fiesta gitana donde nadie cumplía con las medidas sanitarias, distancia social y aforo. Rápidamente, varias patrullas acudieron al lugar del suceso. Una vez allí, los funcionarios policiales observaron una casa de campo con música, gente bailando y unas 70 o 80 personas reunidas y sin mascarillas.
Una vez que los agentes se identificaron como policías, los asistentes se introdujeron en varias casas existentes en la parcela, muchos de ellos a la carrera para no ser identificados.
Finalmente, el patriarca y padre de la novia se entrevistó con el subinspector que estaba al mando del operativo. El hombre se negó a que se procediera a la identificación de sus invitados, pero suspendió la celebración.
Patriarca y padre
El patriarca explicó que estaban celebrando la boda de su hija, que llevan un año esperando y que es una tradición gitana. De hecho, también se aproximaron unos cuantos invitados explicando a la fuerza actuante que estaban celebrando una tradición gitana, mostrando el famoso pañuelo y alegando que no estaban haciendo daño a nadie. Por parte la Conselleria de Turisme del Govern balear levantó la correspondiente acta de sanción por celebrar una fiesta ilegal y no respetar las medidas de seguridad COVID-19. A escasos metros, varios furgones de la UPR (antidisturbios) aguardaban por razones de seguridad. Finalmente, no fue necesaria su actuación imperando el sentido común de los participantes de la boda.
Entre el viernes y el sábado, el dispositivo policial y de Govern, levantó más de 250 actas de sanción e inspeccionó a más de 56 establecimientos comerciales de la capital balear.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desde luego,que cuando un gitano comete un delito,os ponéis cachondos para criticar y meternos a todos en el mismo saco,pero por suerte existen los hechos y el periódico para dar noticias.Para el que sea un poco cortito te propongo que analices durante una semana todos los delitos que cometen los payos,y que busquen los que cometen los gitanos,os puedo asegurar que de 1000 infracciones 10 son de gitanos y 990 son vuestras, pero claro!!solo te digo que cambies vuestra forma de dirigiros a los demás que llevamos muchos años aguantando una etiqueta que no merecemos,digo yo que si solo conoces a gente mala,será que te mueves tú también por ese ambiente?? Tener cuidado por favor,por que creáis odio.
A todos los que dicen que nos saltamos la ley cuando todos lo hacéis de alguna manera y que somos unos inadaptados socialmente..pero que os creeis mejores?más que racismo veo mucha envidia de tu si y yo no..venga que ahora los payos son unos ángelitos,aparte de ignorantes pues si no sabéis nada de la tradición y más sabiendo que esto del virus durará por lo menos 2 años más y se tienen que casar para vivir juntos..80 personas jajaj para que digáis que no respetamos..normalmente son 400 por lo menos
Que raro que no les pase nada. Tu haces una fiesta y no te identificas y te montan un control en la puerta para que así como vayas saliendo identificarte con test de drogas y alcohol. No se para que el resto seguimos las normas, si total no pasa nada. Me voy a hacer un carne de gitano y otro de musulmán y asunto arreglado.
Estos incívicos a quién votarán? Está muy claro.
Los gitanos normalmente son convivientes en grupos grandes asi que seguramente no hay infraccion.
Las propuestas de sanción no llegan jajajaja. Menudo pufo habeis montado, van varias y aún las espero jajajajaj No se puede actuar contra los derechos de las personas, son sanciones sin validez.
Me niego a indenticar a los invitados y no paaa nada......a los demás nos llevan por delante y nos arruinan a multas...me Dan ganas de salir hacer botellon
Vamos este fin de semana me reuno con toda la familia, el toque de queda en Son Gotleu es a las 12 o la 1 o lo que a uno le viene en gana para aguantarse siempre somos los mismos y si el turismo pide SOS luego lo pediremos los otros.
Pobrecitos...llegó la policía fascista y les ordenó acabar con su fiesta,costumbre y tradición...somos unos racistas!! ellos que hacen lo imposible para adaptarse,no tienen corazón!!!
Seguimos mejorando!!. La policía no fue agredida.