Los hechos se remontan al pasado 13 de julio, en una hora indeterminada de la madrugada, cuando en un piso de Palma se encontraban la citada señora, su novio de 44 años y el hijo de ella, que es menor de edad y a esa hora dormía. La mujer parece ser que había estado consumiendo estupefacientes y de repente perdió el conocimiento.
En la bañera
El varón, entonces, decidió introducirla en la bañera del cuarto de baño, que estaba junto al dormitorio, y allí intentó reanimarla. No pudo, y la llevó al cuarto y se quedó presumiblemente dormido junto a ella, que agonizaba. Cuando se despertó, la mujer había fallecido y el hombre abandonó precipitadamente la vivienda, sin avisar a nadie de lo ocurrido.
Horas más tarde, ya al mediodía, el hijo entró en la habitación y descubrió el cuerpo inerte de su madre, que llevaba horas sin vida. Llamó por teléfono a una vecina, pidiendo ayuda: «Llevaba todo el día dormida y cuando he ido a despertarla no ha respondido». Los residentes en esa finca llamaron al servicio de emergencias del 112 y la Policía Nacional abrió una investigación, que apuntó al consumo de drogas como causa de la muerte. La casa fue registrada y según consta en el atestado policial «tanto en la habitación como en la cocina se encontraban muchas botellas vacías de cerveza».
El bufete de abogados Osuna, con sede en Madrid, impulsó la investigación judicial, que al final quedó archivada en octubre de 2020 por falta de pruebas. Sin embargo, ahora han aparecido nuevos indicios que podrían reabrir el caso en breve. Se trata, en concreto, de una grabación entre el acusado y una vecina, en la que supuestamente el hombre reconoce que no la auxilió y que, por tanto, dejó que muriera como consecuencia de la sobredosis.
«Perfectamente conocedor del estado de la mujer, la abandonó a su suerte»
En el escrito elaborado por los abogados del Bufete Osuna, se especifica que «supuestamente, el citado varón, siendo perfectamente conocedor del estado en que se encontraba la difunta, la abandonó a su suerte». Los letrados, asimismo, apuntan a que «consecuentemente, cabe la posibilidad de que, si aquél hubiese llamado a los servicios sanitarios de emergencia pertinentes, se hubiese salvado la vida de la difunta (quien al parecer tardó varias horas en fallecer desde que perdió el conocimiento)». Ahora, un juzgado de Palma ha trasladado al Ministerio Fiscal las nuevas pruebas que demostrarían que hubo omisión del socorro.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Victor Es que es maravilloso. En ningún otro lugar del mundo esto sería noticia porque habría cientos de cosas peores que contar en los periódicos.
Con media docena diaria de sucesos delictivos, aún habrá quien dirá que vivir en Palma o en cualquier capital es maravilloso. Prefiero mi pueblo o el campo. Mucha menos delincuencia, menos estrés y contaminación de toda clase. Mi padre, que hizo la mili allá por el año 1956, decía que en aquella época donde había algún altercado era en el "barrio chino" (las callejuelas aledañas al Carrer Sindicat) donde se ejercía la prostitución. Claro que en aquel tiempo el turismo prácticamente no existia (no había llegado el progreso) como tampoco el consumo de drogas duras, la marihuana y al borracho se le señalaba con el dedo. Tampoco había bandas latinas ni barriadas como Son Gotleu o La Soledat eran el territorio de grupos conflictivos dedicados a vivir de la delicuencia...
Nada nuevo en el mundo de los toxicómanos.. En Cala Ardiaca (Carrefour) no es el primero que aparece así y sin nada en los bolsillos.
Lo siento mucho por el chaval. No me puedo imaginar lo que ha de ser para un niño, o un adolescente, vivir en un ambiente de esa clase. Nadie puede escoger a su familia. Espero que el futuro le depare una vida mejor.