La agresión se produjo en un autocar del TIB, en Manacor.

TW
19

Un pasajero encontró abusivo y desproporcionado el precio del billete sencillo del autobús y lo acabó pagando con el conductor del vehículo. En un momento dado le propinó varios puñetazos al chófer de un autocar del TIB, en Manacor, provocándole, además, varios cortes de cristal como consecuencia de la rotura de una mampara de protección.

El Sindicat Autònom de Transports de les Illes (SATI) quiere condenar públicamente la agresión sufrida por este compañero por el único motivo de realizar su trabajo. «No es de recibo que los conductores tengamos que sufrir los enfados de los usuarios en contra de un sistema tarifario con el que no hemos tenido nada que ver».

Los representantes del colectivo apuntan que «no es un caso aislado. En los 4 meses que lleva implantado el nuevo sistema tarifario, las quejas de los conductores del TIB por insultos, faltas de respeto y todo tipo de agresiones verbales con motivo del precio del billete se han disparado.

Estamos realmente preocupados por la posibilidad de que cuando vuelva el turismo y se recupere un tráfico de pasajeros más normalizado, este tipo de situaciones puedan ir aún a peor». El sector solicita al Govern que ajuste los cambios en el precio de los billetes para que esto no sea motivo de agresiones.