La Policía Nacional investigó la sobredosis mortal. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Vuelco en la investigación. Tal y como adelantó hace unas semanas Ultima Hora, unas nuevas pruebas han provocado que un juzgado de Palma reabra el caso del hombre que supuestamente dejó morir por una sobredosis a su novia en un piso.

El bufete de abogados Osuna impulsó la investigación judicial y ahora, con una grabación entregada en el juzgado entre una vecina y el acusado, en la que supuestamente reconoce que se quedó dormido cuando ella tuvo la sobredosis y luego huyó, el juzgado de instrucción ha reabierto el procedimiento penal.

Los hechos se remontan al 13 de julio de 2020, de madrugada, cuando la mujer de 42 años sufrió una sobredosis de droga. Su novio, en un primer momento, la llevó al baño e intentó reanimarla en la bañera, pero después la dejó en la cama del cuarto y supuestamente se durmió, mientras ella agonizaba. Cuando se despertó y comprobó que estaba muerta, se marchó precipitadamente de la vivienda, sin avisar a los equipos de emergencia. El hijo de la víctima, menor de edad, dormía en la casa y horas después descubrió el cuerpo sin vida y pidió auxilio a una vecina. Así pues, con las nuevas pruebas aportadas en el juzgado, en las próximas semanas será llamado a declarar el acusado, presumiblemente en calidad de investigado. También desfilarán por los juzgados los testigos.

El examen forense confirmó que la mujer había fallecido a consecuencia del consumo de estupefacientes. Si esa noche hubiera recibido ayuda médica casi con seguridad se habría recuperado.