Dos fallecidos y un herido grave es el trágico balance de un accidente de tráfico que se registró este sábado por la noche en la rotonda de CLH, en el núcleo palmesano de Son Ferriol. De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencias, el siniestro se produjo cuando faltaban cinco minutos para las diez de la noche, en el tramo de la Ma-30 (la carretera de Manacor) que discurre frente a los depósitos.
Por causas que están siendo investigadas, una motocicleta con dos ocupantes colisionó con dos coches y una furgoneta. Los motoristas salieron despedidos a varios metros de distancia hasta acabar en la cuneta. Ese punto de la carretera quedó sumido a continuación en el caos y los testigos de la colisión dieron aviso al centro de emergencias del 112, que puso en marcha un gran dispositivo de auxilio.
Hasta el lugar se desplazaron ambulancias del SAMU-061, bomberos del parque central de Palma –que se encuentra en las inmediaciones– y dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local. Los dos ocupantes de la moto, que al parecer eran jóvenes, ya habían fallecido y los médicos no pudieron hacer nada por ellos.
En uno de los coches había un ocupante atrapado entre el amasijo de hierros y, tras ser liberado, fue evacuado a un centro hospitalario. Su pronóstico era grave.
El tramo afectado quedó cortado al tráfico en ambas direcciones y numerosos vehículos se vieron atrapados en las grandes retenciones que se formaron a continuación. Se trata de un punto negro, donde ya se han registrado numerosos accidentes de tráfico.
La Agrupación de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación y los agentes trabajan en reconstruir el accidente para determinar los detalles. Fuentes policiales informaron de que no se descarta que alguno de los implicados circulara a una velocidad elevada.
Unas grúas retiraron los vehículos siniestrados de la carretera. La moto quedó completamente destruida, la colisión fue brutal.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que barato le ha salido... DEP. en recuerdo a los dos chicos...
RickyRicky si te he comentado lo de donde se producen los atascos ha sido porque parecía que, aunque era obvio, no lo entendías nunca para arrimar el ascua a mi sardina, yo no necesito que me den la razón ni trato de tenerla, intento dar otro punto de vista que equivocado o no, es el mío, no hago ni digo las cosas porque me convienen. Humphrey Bogart dijo a su cliente, en la película "Llamad a cualquier puerta": Vive rápido y muere joven y así tendrás un cadáver bien parecido, y esto sirve para resumir todas las vidas sesgadas por el exceso de velocidad que no por las rotondas que aún no existían : James Dean, Fernando Martín, Lady Di, etc, Lo que necesitamos no es más velocidad es más calma, "take it easy". En cuanto al accidente que dio origen a nuestro intercambio de opiniones , me parece más importante señalar las otras cosas que dije: asfalto mal pintado que induce a errores, etc.
RickyRicky ahora te hablaré cómo lo que soy, un aborigen mallorquín. Nuestra isla antaño conocida como la "isla de la Calma", no precisó nunca de autopistas ni rotondas cuando la habitábamos los nativos, gracias al "progreso" que nos habéis traído, todo tiene que ser mastodóntico, más rápido y más alto. Los muertos por exceso de velocidad no necesitan rotondas ni autopistas para morir , lo que les mata no es la rotonda, es la velocidad excesiva, la distracción, las drogas o el no llevar el cinturón de seguridad. La carretera de Manacor, salvo por lo que robaron los políticos y por los favoritismos a la hora de colocar las rotondas, es una autovía muy buena, ágil y sin atascos por mucho que quieras denostarla. Siguiente cosa, estadistícamente hay siempre una correlación entre número de accidentes, muertos y heridos . Sigues siendo tú el que saca otros países para comparar o presumir, a mí lo de quien la tiene más grande no me interesa, el tamaño es importante respeto al uso, no metas un televisor de 70 pulgadas en un piso de 60 metros cuadrados, no lo verás bien , esto lo aplicas a la isla y a sus infraestructuras y quizás me entiendas.
Por cierto en ninguna rotonda elevada de las otras carreteras se ha puesto el sentido o dirección principal (Inca,Llucmajor) que se tenga que parar en la rotonda elevada, como han hecho en la de Manacor que el sentido a Manacor lo hacen parar en la rotonda, nada que ver comparar esas 2 versiones, conviene pensar y saber antes de opinar sin saber como bien tú dices.
Por cierto que la pareja de Modelmón iba demasiado rápido ? si no hubiera habido rotonda seguirían vivos estoy seguro, porque no habría hecho falta frenar ni reducir ni hacer un ceda el paso.
Yo dije siniestralidad de siniestros es decir de accidentes no de muertos y Brasil lo puse como ejemplo de fluidez en el tráfico al no haber rotondas, nada más, tú volviste a Brasil para lo que te convenía comentar y eso es lo que dije. Al final será mejor carretera Manacor que las otras 2 verdad? lo hay que oír para poder contradecir, sigo diciendo lo mismo las rotondas, un gran atraso. Por cierto las colas, atascos y pérdidas dei tiempo se sabe de sobra que son en las de la ciudad, pensaba que no haría falta comentarlo pero claro hay que sacar las cosas que te convienen, no ?
Ya sé que desde la pandemia las vidas importan menos y son simplemente estadísticas, pero señores periodistas si ustedes admiten que donde se produjo el accidente es un punto negro, nadie es capaz de denunciar que la pintura en este tramo de carretera está muy mal, induciendo a errores fatales, basta vean la propia fotografía del siniestro con 3 rayas continuas fuera de toda lógica y señales en el suelo que indican en contra dirección, más periodismo que ayude a dar soluciones.
RickyCada semana me meriendo varias veces las rotondas que has citado y ni hay colas ni problemas, la persona que comparó y citó a Brasil o Estados Unidos fuiste tú Ricky. Las autopistas que has citado también tienen rotondas aunque sean elevadas y consuman mucho más territorio y sus infraestructuras resulten mucho más caras, de hecho la rotonda de donde se salía en el siniestro que estamos comentando era de las elevadas. Se producen más accidentes al final de las autopistas, como por ejemplo en Alcudia porque el final de la autopista se convierte en un cul-de-sac. Lo más fácil de conseguir hoy en día son los datos si no eres un vago, están a golpe de una tecla, devamos con ellos: Autopista Palma-Lluchmayor 15 muertos de 2013 a 2018, Autopista Palma-Inca-Alcudia 9 muertos de 2013 a 2018, Autopista Palma-Andratx 7 muertos de 2013 a 2018, Autopista Palma-Manacor 3 muertos de 2013 a 2018, no se incluien los 2 fallecidos en la rotonda de Modelmon en 2019 que según la DGT iban a una velocidad excesiva lo que les hizo subir y atravesar la rotonda y quedar en la dirección opuesta, además de ir sin cinturón de seguridad. No te quiero hablar de las rotondas de Palma que se colapsan por su densidad pero la de Son Castello viene de la autopista de Inca que es una de las que pones como ejemplo bueno. No hables de la ignorancia de los demás preocúpate de tu falta de información cuando hables de cualquier tema, sobre todo si no tienes ni idea.
Al amante de las rotondas ya que te gustan tanto las estadísticas a ver si puedes conseguir datos y comparar la carretera de Manacor con la de Inca y Llucmajor en siniestralidad, con tal de justificar lo injustificable se va hasta Brasil el tipo
Hay que ver qué rápido se hace demagogía intentando culparme de comparar países incomparables cuando lo que ha hecho en esos países ya se ha hecho por ejemplo en la rotonda de Son Espases con el puente ese tran criticado por "impacto visual" ejem, un paso por debajo y otro por encima de la rotonda y lo mucho que cambia el tráfico en esa rotonda, pues igual en la de los depósitos de Son Banya un puente dirección Manacor para no tener que comérsela. Por cierto yo dije rotonda porque en la noticia pone que el accidente fue en la rotonda, para el que no lea o todavía no se haya enterado.