Se trata de una declaración muy pobre y falta de consistencia. La Policía Nacional aporta a la causa numerosos vídeos donde puede apreciarse a los chicos reventar papeleras a cara descubierta, lanzar adoquines, agredir a los agentes y reventar el mobiliario público y coches que estaban estacionados en la vía pública.
Otro punto a tener en cuenta es que la mayoría de los arrestados tiene antecedentes policiales por hechos similares, robos, lesiones y participación en actos vandálicos. Además, de tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.
El menor fue puesto a disposición judicial y la Fiscalía de Menores ordenó su libertad con cargos. Sus padres se hicieron cargo del adolescente. En un primer momento, los progenitores apuntaron que pensaban que su hijo estaba en casa de unos amigos. La sorpresa fue mayúscula cuando la policía les alertó. De los 16 arrestados hay 12 españoles, 1 argentino, 1 marroquí y dos dominicanos. Todos ellos fueron detenidos y acusados de los delitos de desórdenes públicos y daños.
Los vándalos comenzaron a prestar declaración ante el juez durante este lunes por videoconferencia tras haber pasado dos noches en los calabozos. Tras el traslado en furgones policiales, muchos de los detenidos trataron de ocultar su rostro a los periodistas. Fuentes policiales a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que los detenidos, en su gran mayoría, iban muy «pasados de droga y de alcohol» en el momento de su detención. De hecho, un alto porcentaje de ellos se pasó la noche llorando y vomitando. Esta situación generó situaciones de tensión y obligó a tener que desinfectar varias veces los calabozos policiales.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MedusaMenudos hombrecitos eatan hechos ehh y luego en la calle se cagan
El 75% han sido españoles. Si hubiera trabajo y tuvieran uno, no se dedicarían a hacer estas cosas. Y éstos son los auténticos responsables: los políticos, que en lugar de generar trabajo generan desempleo, pobreza y desesperanza.
Oooooooleee mi niñiooooooo!
encima de vándalos insolidarios, .....cobardes y mentirosos hay qeu empezar a pedir responsabilidades económicas y en trabajo social a estos incívicos ( y a sus tutores si menoress) y a los jueces que no nos protegen
Normal, pasaban por ahí.
#Hermano yo no te creo#
En el país de los ciegos el tuerto es el Rey
En un país multicolor....
pobrecicos, ellos iban confiados por la calle, la policia los confundió y en han terminado confinados dos dias...¡vaya confabulación !
No se lo cree nadie, excepto el juez, ya veremos.En otro pais con justicia les harian pagar los desperfectos o trabajo comunitario durante seis meses.