Un año y medio de prisión y el pago de una indemnización de 60.000 euros. Esta es la condena que aceptó ayer un hombre, que vive en la indigencia, por dejar sin dientes a un joven tras lanzarle una botella de cristal de un litro, que impactó en la cara del perjudicado. El suceso tuvo lugar el 21 de diciembre de 2017.
El imputado, de nacionalidad rumana, reconoció los hechos en el Juzgado de lo Penal número 2 de Palma y se declaró autor de un delito de lesiones por imprudencia grave.
Molestias
La noche del incidente, sobre las 00.00 horas, el perjudicado y tres amigos más se encontraban en un coche por las inmediaciones del hipódromo de Son Pardo haciendo trompos. En esa zona, el imputado pernoctaba en una chabola. El ruido del coche le molestaba. Intentó que los chicos cesaran su actitud, pero no lo consiguió.
Cansado de ver que continuaban de la misma manera, intentó vengarse. La siguiente ocasión que el vehículo pasó cerca de él, circulando a 60 km/h, lanzó contra ellos una botella de cristal de un litro, con tanta mala suerte que se coló por la ventana y golpeó en la cara de uno de los jóvenes. El impacto de la botella en el rostro causó gravísimos daños al chico. Perdió 14 dientes y sufrió fracturas repartidas prácticamente por toda la cara. Necesitó pasar por el quirófano y algo más de cinco meses para recuperarse de las lesiones, aunque le han quedado secuelas.
La abogada del acusado, Belén Porcel, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para que la condena de prisión quedara suspendida por un plazo de cinco años. Eso sí, con la condición de que no vuelva a delinquir en dicho periodo y que abone al perjudicado al menos 150 euros al mes durante cuatro años y medio.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El trompitos se merece haber perdido los dientes, igual se lo piensa dos veces la próxima vez antes de hacer el idiota, en cuanto al otro... no va a pagar los 60.000 en la vida.
Desde 2017 calculando esa basura de indemnización? Yo por 60.000 no me dejo ni depilar la entrepierna, pero le arrancaría las pelotas al hechopolvo del rumano gratisss
Al menos nos hemos librado de unos alborotadores incivicos. Si la Policía Local hiciese su trabajo y parasen a todas las motos y coches que van a escape libre, incumpliendo la normativa sobre ruidos, todos los ciudadanos estaríamos más tranquilos. El problema empieza cuando los encargados de hacer cumplir la ley No cumplen con sus obligaciones.
Debe ser un fenómeno porque un adulto tiene entre 28 a 32 dientes, y para que lo dejen sin dientes debe ser Terminator.
150 euros/mes por 12 meses/año por 4,5 años= 8.100 euros ¿No es una indemización de 60.000 euros? quien le pagará la diferencia al perjudicado?
150 euros/mes por 12 meses/año por 4,5 años= 8.100 euros ¿No es una indemización de 60.000 euros? quien le pagará la diferencia al perjudicado?
Vale, el indigente ya esta condenado a una pena que no podrá cumplir por indigente. Ahora empezaran con los muchachos? Pq que yo sepa, superar la velocidad de la vía y hacer trompos es conducción temeraria. O es que los chiquillos son de suficiente buena familia como para que nos carguemos al vagabundo e ignoremos las faltas de ellos? Y si han estado de juicio, digo yo que identificados están, no?
Haciendo una división simple, 60.000 entre 150€ al mes son más de 33 años para pagar la deuda. Este en dos días deja de pagar y punto. Por otra parte, los de los trompitos se lo tienen merecido.
@Antonio Bibiloni : Pues dale tu algún pantalón que no cuesta tanto.
@antoniobibiloni Los indigentes no suelen tener un armario surtido. Ya puestos se puede fijar en la vestimenta de los abogados, donde la toga está ausente, si no me equivoco por temas del Covid (las togas suelen estar en la juzgados y son usadas indistintamente por los letrados). Al indigente le han puesto una multa de 60 mil euros, y atendiendo a sus peculiaridades, pagará 150 € cada mes. En caso de que no pague, tendrá que cumplir la pena de prisión. No todo se basa en unos pantalones cortos...