El procesado, que ha negado que fueran pareja, ha matizado que normalmente no bebía alcohol ni tomaba droga. «Yo solo estaba por los gatos y me levantaba a las cinco de la mañana para ir a echarles comida». La mujer, según su versión, le gritaba constantemente. «Llevaba cuatro días con ella». El día de los hechos, la mujer sacó sábanas y mantas con heces de gatos a la terraza. «Empezó a chillarme y a decirme cosas raras en alemán que yo ni entendía. Y ahí se me fue la cabeza y me fui a por un cuchillo». Celestino ha comentado que tomó «cinco o seis» vasos largos de vodka.
«Yo cobraba 400 euros y ni comía. El dinero era para dar de comer a los gatos. En octubre iba a empezar a trabajar en el ayuntamiento», ha recordado el agresor. «Me da igual si me meten mil años, pero voy a decir la verdad», ha comentado visiblemente nervioso. Celestino ha asegurado que no pensó en matarla. «Se me fue la cabeza», ha insistido.
El procesado ha declarado que le ayudaba con los trabajos domésticos de la vivienda y que no se relacionaba con los vecinos. «Me planteé irme de la casa pero me quedaban pocos días para empezar a trabajar». Agentes de la Guardia Civil me preguntaron qué había hecho y les dije que había matado a esta señora. «Yo tengo familia, pero está perdida. Tengo hijos y hermanos, pero no tengo relación con ninguno», ha manifestado ante las preguntas del abogado de la Comunidad Autónoma.
Gatos callejeros
Celestino Rodríguez vivía en la indigencia cuando conoció a Veronika Hoffmann alimentando a gatos callejeros en la zona de es Carregador, en la Colònia de Sant Jordi, en 2019. La mujer acogió al hombre, español de 61 años, en su domicilio de la avenida Primavera, una planta baja donde residía con una decena de gatos y un perro. El 22 de septiembre de ese año, tras cerca de un mes de convivencia, Celestino asesinó a puñaladas a Veronika, de 59 años y origen alemán.
La Fiscalía pide una condena de 16 años de prisión para el agresor por un delito de asesinato. El ministerio público aprecia la circunstancia atenuante de confesión después de que el autor del crimen machista reconociera los hechos. El acusado deberá indemnizar a los dos hijos de la víctima con 100.000 euros para cada uno.
El asesinato ocurrió sobre las 6.30 horas, según la versión de la Fiscalía. El hombre aprovechó que Veronika se encontraba en la terraza para ir a la cocina y coger un cuchillo. De forma sorpresiva, sin que la mujer pudiera defenderse, la apuñaló en el tórax y en el abdomen. Los gritos de la víctima rompieron la calma de la avenida Primavera de la localidad. Varios vecinos observaron al asesino por las inmediaciones de la vivienda con un cuchillo lleno de sangre y avisaron a los equipos de emergencias.
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y detuvo a Celestino, que se limitó a decir que lo sentía. El hombre acababa de quitar la vida a la mujer que lo acogió en su casa para que no siguiera durmiendo en la calle.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es decir, bebe para reunir valor, se va a coger un cuchillo y la apuñala, pero no quería matarla claro. Pq cuando apuñalar a alguien tras preparate previamente solo pretendes un suscitó entre amigos. Que me esta contando?? Y así es como pagas la caridad de la mujer?? Es increíble. I dice el colega que estaba en la indigencia, no pero iba a trabajar en el ayuntamiento, si claro, de alcalde. Claro que quiere ir 1000 años a la cárcel, así pensión gratuita, tres comidas al día y nada que hacer. Justo lo que quiere un mendigo. Premiamos a asesinos. Que asco...
!!!ENCIMA DANDOLE PROTAGONISMO A TIPEJOS COMO ESTE!!! ESTOS JUICIOS DEBERÍAN SER A PUERTA CERRADA SIN PUBLICIDAD Y METERLES TREINTA AÑOS DE CARCEL SIN PERMISOS Y REDUCCIONES, VERIAMOS SI SE CORRIA LA VOZ!!!
claro que si pues la sociedad pide acabar contigo no vengas con historias .carcel cuando menos para siempre
Presó permanent revisable i un barral de vi barato, que en begui fins en tengui ganes però sense tornar estar pus mai a lloure.
Ole tú.".....me tomé cuatro o cinco copas y acabe con ella".Sin palabras...
No me sirve. Mucha gente joven y mayor (yo entre ellos) nos hemos corrido nuestras juergas, hemos abusado del alcohol puntualmente, y a lo mejor de otras cosas, `pero ni mis amigos ni yo nos ha dado después por quemar contenedores de basura, ni perseguir ni acosar mujeres, ni tirar papeleras, ni asaltar cajeros automáticos, ni conducir borrachos, ni romper retrovisores de coches, ni enfrentarnos a la policía, etc.... Todas estas circunstancias DEBERÍAN SER UN AGRAVANTE DE LO QUE UNO HACE, NO UN EXIMENTE . Es muy fácil decir...estaba bebido...me había drogado, , etc,,,pues AÚN PEOR Y ESTO TE AGRAVA LA PENA, NO SE TE REDUCE. Has hecho lo que has hecho, y encima bebido o drogado, DOBLE CONDENA.