El autor del crimen de la Colònia de Sant Jordi, Celestino Rodríguez, durante una de las sesiones del juicio con jurado celebrado en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda
Palma27/05/21 18:09
Nadie dudaba de que Celestino Rodríguez mató a Veronika Hoffmann en septiembre de 2019 en la Colònia de Sant Jordi. Él mismo lo reconoció en su momento y también en el juicio con jurado que se ha celebrado estos días en la Audiencia Provincial de Palma. Este jueves el tribunal popular ha emitido su veredicto, que escondía varias puntos claves. Para el jurado no ha quedado probado que asesino y víctima fueran pareja, pero sí añaden el agravante de género. Asimismo aprecian el atenuante de confesión.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Skunk#: Creo qué no lo han cambiado desde la Inquisición.
Nunca entenderé por qué se deja en manos de un jurado una decisión de este tipo. Que la gente que decide el veredicto de un juicio salga por sorteo me parece algo bastante injusto. Imaginaos que al jurado se le va la olla y le declara inocente. Los veredictos los tiene que dar alguien con formación específica en leyes, no gente aleatoria que ha salido de un bombo. Aquí han acertado pero, la verdad, nunca me gustaría estar en un juicio en el que la gente que decidirá sobre mi futuro puede no tener ni la más mínima idea sobre leyes.