La Policía Nacional detuvo la noche del pasado jueves a un menor de 14 años, de origen magrebí, por robar el patinete a otro chico de manera violenta en Palma el día anterior. Los agentes lo arrestaron en la plaza de España después de que un familiar de la víctima lo reconociera y lo retuviera hasta la llegada de los agentes.
El joven, que había cumplido recientemente los años, constaba como fugado de un centro de menores de la Isla y la policía también le atribuye la sustracción de un teléfono de alta gama cometido días atrás.
Puñetazos
El suceso se remonta al miércoles por la noche. El preadolescente se topó con otro menor al que conocía de vista y le asaltó mientras iba en patinete eléctrico cerca de la zona de Son Gotleu. Logró arrebatárselo después de amenazarle y propinarle varios puñetazos.
Poco después consiguió su número de teléfono y le llamó. Pero sólo para avisarle de que no contara nada a nadie o lo mataría. A pesar de ello, el perjudicado explicó a su familia lo sucedido y, además, les dio indicaciones de quién fue el autor del robo.
El entorno del afectado localizó al sospechoso en redes sociales y aportaron varias fotos en la denuncia que interpusieron en la Policía Nacional. Ni 24 horas después el niño fue detenido. Un familiar de la víctima le reconoció mientras paseaba por la plaza de España de Palma. No lo dudó y lo retuvo. Antes había avisado al 091. Minutos más tarde acudió una patrulla de la policía y arrestó al chico, que figuraba como fugado de un centro de menores y ya había robado con anterioridad un móvil de alta gama.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fuga de cerebros a cambio de esto. Vamos bien.
Pagando pensiones desde bien jovencitos. Este es el futuro.
Le caerá más condena al que retuvo a ese ser de luz que no al excremento de la sociedad.
Hay que ser justos, y darle al César lo que es del César. Se ha de devolver el patinete a la víctima, y los puñetazos al asaltante. Hay que ser justos. Con cada uno en su sitio, y así ni tanta tontería ni mini-psicópatas sueltos.
Que alguien me explique que nos aporta esta prenda. Y sólo acaba de comenzar su carrera delictiva.
Y digo yo ya que tanto los defiende porque Armengol no se lo lleva a su casa?. Si con 14 hace esto qué no hará con 20 ?. No los queremos aquí, que los devuelvan a su país y se ocupen ellos.
Pobre chavalín, seguro que ni estudia ni trabaja pero no le falta de nada. Qué mala es esta sociedad!
Pobre hombre seguro que acabará arrestado y denunciado por señalar a un menor y encima lo acusarán de racista y tendrá que pagar una multa
El chavalín es una "víctima de la societat" porque sus padres no le podían comprar un patinete porque son pobres, y ser pobre es triste, ergo la culpa es de la sociedad (capitalista racista cis heteropatriarcal e islamófoba).
Otro delincuente que debería de volver por donde ha venido...