Los hechos se remontan a las 15.00 horas del 29 de julio de 2018. El hombre se encontraba buceando en la Reserva Marina de Llevant y utilizaba una embarcación sin disponer de autorización administrativa para realizar actividades subacuáticas en el lugar. Dos agentes le solicitaron la documentación y le informaron de que carecía de autorización para bucear allí.
El 9 de agosto, sobre las 10.00 horas, el acusado regresó a la Reserva Marina a practicar buceo, según la versión del ministerio público. Los agentes de la Guardia Civil le informaron otra vez de que carecía de autorización administrativa y el buzo les respondió: «Yo puedo hacer lo que a mí me dé la gana. Llevo toda la vida haciéndolo y nunca me han parado. Y vosotros no sois quién para impedírmelo».
El 23 de agosto, alrededor de las 11.00 horas, volvió a la Reserva Marina e hizo submarinismo, por lo que la Guardia Civil le requirió para que acreditase si había subsanado las infracciones anteriores. El procesado volvió a contestar: «Ya me habéis parado dos veces, iros a tomar por culo» y propinó una fuerte patada a la barca de los agentes, que le solicitaron de nuevo la documentación. El hombre se rio y manifestó: «La tengo y no pienso dárosla. Y no voy a ir a ningún sitio, que vaya vuestra madre». El acusado arrancó su embarcación y abandonó el lugar pero, finalmente, fue detenido.
«Ni os acerquéis a mí, no vayáis a tocar mi embarcación»
La última vez que los agentes de la Guardia Civil le requirieron la información, el buzo se dirigió desafiante hacia ellos: «Ni os acerquéis a mí, no vayáis a tocar mi embarcación y me rompáis mis cosas, inútiles», les dijo a los agentes tras propinar una fuerte patada frontal a la lancha de la Benemérita.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Reserva marina para proteger la fauna de nuestros mares, y luego te das un paseo por los supermercados y restaurantes, y te encuentras toneladas de peces muertos o crustáceos agonizando en las "vitrinas" y la gente comprando y zampando mientras comentan que "ejjjjke hay k salbar a la naturalesa". HIPOCRESÍA e INCULTURA de niveles brutales
N'Ayuso i n'Esperanza Aguirre dirien, libertad!!
Cuando en publicidad, o los cuatro mendrugos de turno, o el fiestero de turno, o el iluminado pincha músicas, o el de la mirilla rota, o el don nadie de fin de semana, o el arreglavidas de la barra de bar, o el "cuidado soy abogado" o el tertuliano de baja corte dan el mesajito de "haz lo que te de la gana, nadie te puede decir nada........" tenemos estas actitudes. Que se vaya un ratito a prisión y le quiten la mitad de lo que tenga en la cuenta, veras como no vuelve a hacer el "tonturas on fire".
Tonto nivel Dios.
Sigue existiendo la censura franquista en pleno siglo XX. Què hem de fer? No hi ha llibertat, només la què mos permeten.
· vegades i encara i torna???no m'ho puc creura.....multa forta i presò, ja ho vorem.....quin desgarciat!!!!!
El pescador, un furtivo, pero por lo visto hay quien no ve la diferencia entre abarloarse y abordar una embarcación. Más xulos que un 8.