Imagen de la Policía Nacional. | Pere Bota

TW
17

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en la noche del sábado al domingo a la detención de cinco hombres acusados de protagonizar un grave altercado violento en Palma.

En torno a las 23.30 horas del sábado, varias llamadas alertaban a los equipos de emergencia de que en las inmediaciones de la calle General Ricardo Ortega se estaba produciendo una pelea en la que se emplearon barras de hierro, palos, bates de béisbol e incluso puños americanos. A la llegada de las primeras unidades, los agentes tuvieron que desplegarse por la zona, separar a todas las partes implicadas y con el uso de la fuerza estrictamente necesaria reducir a los agresores y proceder a su detención.

Varios de los implicados resultaron heridos de diversa consideración precisando ser atendidos por personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdic Urgent (SAMU-061). Algunos de los pacientes sufrieron lesiones y fueron trasladados a un centro hospitalario.

Una vez que la situación estaba más calmada, los agentes responsables del caso tomaron declaración a las partes en conflicto. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo apunta a que las grandes cantidades de alcohol y otras sustancias prohibidas podrían estar detrás del incidente. En su relato, los cinco detenidos -todos ellos de nacionalidad ecuatoriana- apuntaron a que el motivo de la disputa fue por un tema de mujeres.

Finalmente, todos acabaron en el calabozo acusado de un presunto delito de lesiones y daños.

La pelea generó una gran alarma en la barriada, pero la rápida y efectiva actuación de la Policía Nacional tranquilizó a los vecinos.