La titular del Juzgado de Instrucción 2 investiga al hombre, de 49 años, por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y uno contra la seguridad vial. El conductor que causó el siniestro estuvo ingresado en la UCI de Son Espases y recibió el alta hace días. Ayer, a las 16.20, ingresó en la cárcel de Palma.
El accidente se produjo sobre las 21.55 horas del 8 de mayo en la carretera de Manacor, a la altura de la rotonda de los depósitos de CLH. El conductor, Francisco T., circulaba en un Volkswagen Polo negro a gran velocidad cuando colisionó contra un muro de hormigón situado junto al carril de aceleración.
A continuación, salió impulsado e invadió el carril contrario, por donde circulaban correctamente dos jóvenes en una moto Yamaha, y los arrolló frontalmente. Los chicos salieron despedidos a consecuencia del impacto y fallecieron en el acto. Las víctimas, Cristian D. y Raúl A., tenían 18 y 19 años. Los chicos iban acompañados por varios amigos más, que alertaron de inmediato a los equipos de emergencia.
El Volkswagen Polo, que sufrió desperfectos tras el choque, fue golpeado por el conductor de una furgoneta, que resultó ileso. Unidades de los bomberos de Palma, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y ambulancias del 061 se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las víctimas.
Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de los jóvenes y el autor del atropello fue trasladado en estado muy grave hasta Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI. Las cámaras del Consell registraron la secuencia del accidente mortal y será analizada por la Guardia Civil.
El autor del accidente cuadruplicó la tasa de alcohol y dio positivo en cocaína
El conductor que provocó el accidente mortal en Son Ferriol cuadruplicó la tasa de alcohol permitida. El hombre fue sometido a un análisis de sangre en el hospital Son Espases y arrojó un resultado de 2 gramos por litro, según fuentes de la investigación. El autor del atropello también dio positivo en cocaína. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se hicieron cargo de la investigación del trágico siniestro, intervinieron el teléfono móvil del hombre para averiguar si lo había estado manipulando mientras conducía.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que injusta es la vida, que se lleva a las víctimas inocentes y nos deja vivitos y coleando a la desgracia humana que provoca los accidentes. Encima sin recordar el suceso, ninguna secuela del accidente ni daño físico, ni siquiera le pesará en la conciencia y seguirá durmiendo tranquilo.
Que lastima de chavales tan jóvenes, mi más sentido pésame a la familia que no lo estarán pasando nada bien en estos momentos tan terribles. Les dedico este poema de DAVID HARKINS que me pare hermoso. Puedes llorar porque se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido. Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado; tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartisteis. Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que a ellos les gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.
Que lastima de chavales tan jóvenes, mi más sentido pésame a la familia que no lo estarán pasando nada bien en estos momentos tan terribles. DAVID HARKINS: Puedes llorar porque se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido. Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado; tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartisteis. Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que a ellos les gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.
Ojalá no volviera a ver ni un amanecer ni un atardecer desde el exterior....
Ya podrían tirar la llave al mar, bien hondo
No recuerda nada de lo ocurrido. Imaginau com devia anar aquest desgraciat. Però si posàssin més controls a ses carreteres s'evitarien moltes morts innecessàries i al mateix temps es crearien llocs de treball, a part de sa font d'ingressos en multes.
O no hi era???
Figuera BaixaA ver, cerebro. Si no hay más controles es por falta de medios. A lo mejor habría que invertir más en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y menos en subvenciones a determinados movimientos, organizaciones, colectivos… pódate un poco, que en estos temas siempre meas fuera del tiesto…
por mucho que prohíban esta gente no deja de conducir. Aquellos que hacen uso de sustancias tienen alteradas sus facultades, no creo se pueda encontrar una solución a este problema, si no se aplica una tecnología especifica al vehículo.
Figuera BaixaEl problema no es hacer más controles, el problema es que ir con tasa de alcohol superior a lo establecido y/o drogado debería ser una pena de 6 meses de cárcel y 2 años sin carnet y que se cumplan esos 6 mese íntegros en prisiones habilitadas para tal fin.