Según ha informado la Policía Local a los medios de comunicación, la noche del viernes al sábado se ha producido una concentración de jóvenes que practicaban botellón en plaza Gomila. Posteriormente, se han trasladado a avenida Gabriel Roca y especialmente al parque de Sa Feixina. Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se han encargado de disolverles.
La zona del barrio palmesano de Santa Catalina también ha contado la noche de este viernes al sábado con presencia policial para velar por el cumplimiento de la normativa.
Agentes de la Patrulla Verde, junto a inspectores del Govern, han efectuado, asimismo, una actuación conjunta con el fin de proceder a la inspección de locales y controlar los horarios de cierre, sin que se hayan detectado novedades destacables.
Todas estas actuaciones, se han llevado a cabo en el marco del dispositivo antibellón preparado para este fin de semana por parte de la Policía Local de Palma, el cual tiene una configuración similar al de la semana anterior.
El dispositivo antibotellón de este fin de semana, cabe recordar, ya se activó en la noche del jueves al viernes, cuando se llevó a cabo una actuación destacada en Playa de Palma, donde a partir de las 23.30 horas se congregaron numerosas personas.
En el marco del dispositivo, que duró aproximadamente hasta las 01.00 horas, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional tuvieron que desalojar a la gente de la vía pública, atendiendo al enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.
Además de los cuerpos policiales, intervino también una baldeadora de Emaya para hacer tareas de higienización y dispersión en primera línea de playa.
Esta vez también se usaron locuciones en catalán, castellano, inglés, alemán y holandés con el siguiente mensaje: «El uso de mascarilla en la vía pública es obligatorio y hay que guardar una distancia de seguridad entre personas. No se puede beber alcohol en grupo en la vía pública. La playa permanecerá cerrada de 22.00 a 06.00 horas».
Este viernes, con la colaboración de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local de Palma actuaron también en el Polígono de Son Castelló.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@clara totalmente de acuerdo, si se les sanciona ya veréis cómo acaban cambiando el hábito. Los botellones han existido siempre pero algunos se hacían en zonas donde no molestaban a los vecinos (diques por ejemplo). Si ahora es ilegal, pues habrá que sancionar o que estos jóvenes agudicen el ingenio para no molestar. Hoy mismamente en Santa Catalina ha habido un grupo con música y gritos hasta hace 30’, bebiendo en la calle. Y los vecinos sin poder dormir….razón por la cual estoy leyendo prensa. Así llevamos dos semanas…. Los jóvenes se quieren divertir y estamos de acuerdo, pero que se vayan a zonas donde no molesten!
Es una buena noticia que se haya disuelto el botellón de la Plaza Gomila pero debería matizarse que lo que no se ha disuelto (ni lleva trazas de hacerse) es el botellón de día que lleva diariamente a cabo (incluso en los peores tiempos de la pandemia) un grupo desde las siete de la mañana, todo el día y hasta al menos las 10 de la noche, además frente al Centro de Salud y con urinario incluido en la calle Nube y aparte de disponer de un discreto almacén en la abandonada caja de contadores de Tito’s. Pero claro, esto no es noticia.
No todos tenemos el poder adquisitivo de los políticos para hacer botellón en los locales VIP , de verte importante person
Menos mal que ahora cuando reabra el ocio nocturno se acabarán los botellones y el incivismo. (Sarcasm)
Camb10La mayoría de los que hacen botellón son adolescentes y jóvenes que quedan después de cenar porque tienen poco presupuesto. Independientemente de que tendrían que eliminar la restricción de horario para restaurantes, es una vergüenza que con todo lo que hemos pasado y siendo los botellones ilegales sea el pan de cada día. Si les pusieran una buena multa habría menos permisividad entre esos padres que con tal de no tener a sus hijos en casa no les importa que se emborrachen, que molesten a otras personas con el ruido y la suciedad que crean y arriesgan la salud de sus familias.
Apartir de las 23:30 comienzan los botellones.. que curioso.. los restauradores no cierran también a esa hora?? Jajaja No será que la copita de antes en la mesa de comer se hace ahora fuera??