Un juzgado de lo Penal de Palma acogerá en los próximos días el juicio contra la procesada por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Los hechos que se juzgarán tuvieron lugar entre abril y junio del año 2018. La acusada no aceptaba la ruptura con su pareja, un hombre de nacionalidad española.
Según el escrito de la Fiscalía, «actuando con desprecio hacia su ex», comunicó a las personas con las que trabajaba que era portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y que consumía drogas.
La mujer supuestamente comunicó la información a través de WhatsApp a los compañeros del perjudicado y, además, hizo pintadas en una de las furgonetas de la empresa para la que trabajaba su ex: «Tengo sida, soy portador».
El ministerio público acusa a la investigada de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos y pide una condena de cinco años de prisión para la mujer.
Hace unas semanas se celebró una vista previa en un juzgado de Palma, pero al no haber acuerdo entre la defensa y la Fiscalía se señaló para más adelante.