Los policías locales no dudaron en trepar por la fachada para auxiliar a la mujer.

TW
6

Agentes de la Policía Local de Santa Margalida lograron salvar la vida de una mujer, de 87 años de edad, que se encontraba tirada en el suelo de su domicilio pálida y con problemas serios de respiración.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.30 horas del pasado jueves. Los servicios sociales del municipio solicitaron presencia policial porque una vecina del Passeig Colom de Santa Margalida había llamado pidiendo auxilio y colgando el teléfono acto seguido. La central policial envió de inmediato una unidad y una vez en el lugar de la comisión se entrevistaron con el personal de servicios sociales.

Los asistentes explicaron a los agentes desplazados que dentro de la vivienda reside una mujer mayor, que no respondía al teléfono y tampoco al timbre. Los policías golpearon de forma muy contundente la puerta del domicilio. En un momento dado, los funcionarios policiales escucharon una voz baja y débil procedente del interior del piso solicitando auxilio.

Ante la imposibilidad de abrir la puerta, los equipos de emergencia decidieron esclara por la fachada anexa al edificio, descolgándose por la misma, con el riesgo que ello conlleva, y consiguiendo acceder al balcón del citado domicilio e introducirse en el mismo.

Los policías decidieron actuar y no esperar la llegada de los bomberos ante los gritos de auxilio de la mujer.

Una vez dentro, en una de las habitaciones, los policías locales se encontraron a la mujer tirada en el suelo con la cabeza reclinada en un lateral de la cama, totalmente pálida, con respiración dificultosa y con las pulsaciones muy bajas.

La fuerza actuante solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada del Servei d’Actuació Mèdica Urgent (SAMU061) quien se desplazó hasta el lugar del suceso. Una vez allí, el facultativo desplazado consiguió estabilizar a la paciente y ordenó trasladar a la mujer hasta el hospital de Inca. El pronóstico médico inicial era reservado dentro de la gravedad que supone los problemas respiratorios para una persona de 87 años.

Colaboración

Por su parte, la Policía Local de Santa Margalida y los servicios sociales del municipio se felicitaron por el trabajo y coordinación entre ambos organismos. La rápida actuación de los equipos resultó determinante para salvar la vida de esta vecina.