Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2020, sobre las 1.40 horas en Palma. Un indicativo policial prestaba servicio de prevención, uniformados y en vehículo con distintivos policiales, por la zona del poblado de Son Banya. Los agentes observaron a un vehículo circulando por la vía pública saliendo del poblado. Los agentes procedieron a darle el alto a fin de comprobar si portaba sustancias estupefacientes e interesarse por el motivo por el que no estaba cumpliendo el toque de queda establecido.
Motivo
Tras identificar al sospechoso, se le interrogó por el motivo por el cual se encontraba en la vía pública, no teniendo esta ninguna justificación, admitiendo que su residencia estaba ubicada en el pueblo de Soller.
Tras registrar el vehículo, encontraron en el interior del mismo una bolsa conteniendo en su interior una sustancia blanca pulverulenta, al parecer cocaína, elaborándose acta administrativa.
Cuando los agentes ya abandonaban el poblado, y circulaban por la carretera que da acceso al mismo, Hassan A. prendió la marcha con su vehículo a gran velocidad con las luces apagadas, en dirección hacia el vehículo policial, embistiéndolo e impactando en la parte delantera del mismo por el lado del conductor. La colisión provocó lesiones a los funcionarios policiales.
El sospechoso arrojó una tasa de alcohol de 0,70 mg/l. Al ser interrogado por los motivos de su comportamiento, afirmó: «Al quitarme la raya me han quitado la vida porque no tengo más dinero y por eso lo he hecho».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si no tiene dinero, ¿por que se lo gasta en algo tan caro y tan dañino para la salud? Es pot ser més ase?
13 años que serán como mucho 4 (inexplicablemente la droga es atenuante) y de los cuales cumplirá 2 a lo sumo. Y eso si con la sentencia en firme no se escapa y queda en 'paradero desconocido'.
Naturalmente este individuo va a salir bien parado en este juicio. Declarará que iba bebido y era adicto a las drogas y esto serán dos atenuantes muy calificados. Mientras las leyes no se modifiquen, los delincuentes saldrán ganando y los ciudadanos honestos y sanos irán a prisión por no poder cumplir sus obligaciones por falta de trabajo. VIVIR PARA VER!!!